Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Estado de Emergencia por el huracán Florence en EU

Publicado hace

el día

Las catástrofes naturales son impredecibles, pero gracias a la tecnología existe pronósticos que dan un poco de tiempo a estos fenómenos naturales, ahora meteorólogos declararon Estado de Emergencia por el huracán Florence que pegará en la costa sudeste de Estados Unidos.

La tormenta tropical Florence se convertirá en huracán este domingo al dirigirse a la costa sudeste de EU según lo anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que hizo un llamado a la población para que tomara precauciones.

Las personas "a lo largo de la costa este de Estados Unidos, especialmente desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte, deberán seguir de cerca la progresión de Florence, asegurarse de que tienen un plan sobre el huracán y seguir los consejos de las autoridades locales", dijo el NHC.

La combinación del frente frío y esta tormenta crearán una tormenta que empezará a formarse el domingo y para el lunes se espera que se intensifique para convertirse en una mayor y peligroso que podría causar grandes estragos en algunas ciudades.

Según la última previsión del NHC, Florence tocaría territorio estadounidense el jueves, aunque "debido a la incertidumbre de sus movimientos e intensidad, es demasiado pronto para determinar el momento exacto, la ubicación y la magnitud" con la que llegará al continente.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes, con miras a prepararse sobre las posibles consecuencias del paso de Florence. y Carolina del Sur tomó la misma decisión el sábado.

¿Qué quiere decir Estado de Emergencia?

Se sabe que cuando un gobierno declara Estado de Emergencia por algún desastre natural las personas que se encuentran en la zona afectada tienen que buscar refugio, ya sea en albergues o tomando medidas en sus casa, además el ejército tiene la orden de permanecer en la zona mientras ocurre la contingencia.

Estado de Emergencia por el huracán Florence en EU Estado-de-Emergencia-por-el-hurac%C3%A1n-Florence-1

Así que no se trata de cualquier cosa, si los gobernadores tomaron esta decisión es probable que se trate de una catástrofe como lo ocurrido el año pasado con el paso del huracán Irma que dejó a cientos de personas sin casas y varios muertos. 

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán, que actualmente tiene vientos sostenidos de 110 km/h con ráfagas de más velocidad.

El océano a lo largo de las costas de Bermuda y las regiones afectadas en los Estados Unidos estará muy agitado hasta la próxima semana, advirtió el NHC, señalando que "las olas provocarán corrientes peligrosas."

A pocas horas de que llegue el huracán Virginia también declaró Estado de Emergencia por el huracán Florence. 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular