Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Espectáculo del espacio: ¿Dónde se verá la lluvia de estrellas en México?

Publicado hace

el día

lluvia de estrellas

¿Alguna vez has visto una estrella fugaz? Dicen que si una se aparece en tu camino debes pedir un deseo, ahora imagínate que aparecen decenas en todo el cielo, bueno pues este 12 y 13 de agosto habrá una lluvia de estrellas conocida como: Perseidas 2018.

Pero eso no es todo, pues el 11 de agosto habrá Luna nueva, la oscuridad derivada de este fenómeno será un factor esencial para poder ver la lluvia de estrellas, así que saquen los telescopios si es que no se quiere perder ni un detalle de este gran evento astronómico.

¿Dónde se verá?

Según la NASA, este fenómeno podrá ser percibido en todo el hemisferio norte, además este año las Perseidas se verán de manera excelente gracias a que la fecha coincide con la Luna nueva del 11 de agosto por lo que el cielo tendrá los elementos necesarios para el evento astronómico.


México será uno de los países que mejor podrá ver este show del universo que ocurre cada año entre julio y agosto, también llamado las ‘Lágrimas de San Lorenzo’, por su cercanía al 10 de agosto, día del mártir español San Lorenzo.

La recomendación es estar alejado de las grandes ciudades que general mucha luz artificial, en nuestro país se apreciará mejor en los estados del norte como Monterrey, Sonora, Tamaulipas entre otros. Sin embargo, podrá verse en TODA la República mexicana.

Espectáculo del espacio: ¿Dónde se verá la lluvia de estrellas en México? lluvia-de-estrellas-2

Foto: Getty

Si eres chilango deberías salir este fin de semana e ir a un lugar que no cuente con obstáculos visuales: árboles, edificios, el techo de su casa. Ahora, si no hay mucho presupuesto la Marquesa, Cuemanco o Ciudad Universitaria son una buena opción.

¿Qué son las Perseidas?

No te confundas, aunque se llama lluvia de estrellas, no son estrellas ¿Crees que es ilógico? estos astros miden millones de kilómetros, como el Sol, así que resulta imposible que decenas de soles pasen por la atmósfera terrestre, pero entonces ¿Qué es lo que veremos este 12 y 13 de agosto?

Espectáculo del espacio: ¿Dónde se verá la lluvia de estrellas en México? lluvia-de-estrellas-3

Foto: Getty

Se llaman Perseidas y se producen por el desperdicio de gases, polvos y materiales rocosos que dejan los cometas cuando recorren la órbita del Sol o la Tierra, algunos de esos fragmentos rocosos (Meteoroides) son atrapados por el campo gravitatorio de la Tierra y caen rápidamente por la atmósfera desintegrándose y formando este lluvia de estrellas ¿Interesante no?

La fricción con los gases atmosféricos calcina y vaporiza los meteoros que aparecen brillantes durante una fracción de segundo formando lo que popularmente se denomina como “estrellas fugaces”.

Así que ya puede ir a presumirle a sus amigos que sabe algo de astronomía y corregirlos cuando digan que son estrellas que caen del cielo, si eso ocurriera seguramente nos extinguiríamos.

Para poder disfrutar de las ‘Lágrimas de San Lorenzo’ la NASA recomienda no usar instrumentos ópticos, pues éstos reducen el campo visual.


Así que sólo recuéstate en el suelo y disfruta del espectáculo (recomendamos hacerlo con tu persona favorita).

+ Popular