Conéctate con Wipy Tv

Cine

España le concedió la nacionalidad a González Iñárritu

Publicado el día

España le concedió la nacionalidad a González Iñárritu

Luego de los reconocimientos obtenidos por el cineasta mexicano, todo parece indicar que España le concedió la nacionalidad a González Iñárritu ¿Interesante no?

Cada vez son más los mexicanos que están triunfando en Hollywood como Alfonso Cuarón, que está recibiendo reconocimientos a nivel mundial por la película 'Roma' y por supuesto Guillermo del Toro quien recibió el Oscar por 'The Shape of Water' e Iñárritu no se queda atrás.

Durante una rueda de prensa la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, dio a conocer que Alejandro González Iñárritu ahora forma parte de la comunidad de España:

"(Iñárritu) uno de los mejores cineastas del panorama cinematográfico mundial. Sus múltiples lazos afectivos y familiares con nuestro país fueron tomados en cuenta”, dijo durante la conferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Long days, long nights, long scenes. #birdman

Una publicación compartida por Alejandro González Iñárritu (@thealejandroinarritu) el

Por su parte la esposa e hijos del cineasta ya cuentan con la nacionalidad española, pero no fue hasta ahora que el título le fue otorgado a él.

Es precisamente por los lazos de la familia de Alejandro con España, que se llegó a la decisión de ahora incluirlo además por sus constantes colaboraciones que ha tenido con cadenas publicas españolas.

Así como Alejandro González Iñárritu, el escritor nicaragüense, Sergio Ramírez, también se le dio esta distinción bajo la premisa de sus lazos con España e incluso, los deseos de vivir en este país. En 2017, Sergio recibió el premio Cervantes; además, es miembro de la RAE y forma parte del patronato del Instituto Cervantes.

En el ámbito deportivo también el atleta marroquí Zaid Ait Malek, recibió la nacionalidad española ya que lleva más de 12 años recibiendo en España.

Es así que ahora el cineasta es popular en dos países, pues España le concedió la nacionalidad a González Iñárritu por su gran trabajo y colaboración con el país Europeo ¿Interesante no?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular