Dane Whitman reveló la Espada de Ébano al final de ‘Eternals’, pero el verdadero poder del arma aún es desconocido dentro del MCU. Interpretado por Kit Harington, Dane Whitman tiene un personaje pequeño en ‘Eternals’, pero la escena post créditos de la cinta da pie a que tendrá una importancia mucho mayor dentro del MCU. En los comics Whitman es uno de los últimos en asumir el rol de Black Knight y se vuelve parte de los Avengers y su arma es mucho más poderosa que una espada común.
En el universo regular de Marvel Comics, ha habido tres famosos Black Knights. El primero Sir Percy of Scandia, un Caballero de la Mesa Redonda, que blandió La Espada de Ébano en la Edad Media. Su descendiente, Nathan Garrett, fue el primero en tener el título como villano y fue miembro original de los Masters of Evil. Su sobrino, Dane Whitman, redescubrió la Espada de Ébano y se volvió un héroe como su ancestro, convirtiéndose en un poderoso Avenger, a pesar de la naturaleza de la espada.
Dane Whitman entro al MCU en ‘Eternals’ como un personaje secundario y en su escena post créditos, aparte de la aparición de la ya mencionada espada, sale el audio y debut en el MCU de Blade, interpretado por Mahershala Ali. En los comics La Espada de Ébano fue creada por Knull, un ser cósmico, que también creó a los simbiontes como Venom. Igual que los simbiontes, la Espada posee una maldición que corrompe a su usuario. El uso continuo de la Espada de Ebano invita a su usuario a la violencia y la crueldad. Al mismo tiempo le da a quien la porta, increíbles poderes. Puede cortar cualquier material, siendo el adamantium de las pocas excepeciones.