Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Operación mochila es cosa del pasado, escuelas en México tendrán detector de armas

Publicado hace

el día

Después de la reciente ola de agresividad en escuelas de Estados Unidos, aquí queremos evitar también otra desgracia como la ocurrida en una escuela en Monterrey el año pasado; por eso ahora las escuelas de México tendrán detector de armas.

Esta medida será en escuelas de nivel básico, concretamente en el municipio de Apodaca, Nuevo León, donde ya comenzó la instalación de arcos detectores de metal.

Dicho proyecto consta de seis arcos, con 18 zonas de sensibilidad regulable, para detectar metales pesados, armas, varillas o puntillas, según dio a conocer Perla Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca.

Operación mochila es cosa del pasado, escuelas en México tendrán detector de armas detector-nl2-600x374

las escuelas de México tendrán detector de armas | Fuente: El Sol de México

Los arcos, están diseñados para el tráfico de personas que ingresa a las escuelas y serán instalados por periodos de tres meses en los planteles.

Asimismo, la funcionaria dijo que esta medida se suma a otras estrategias, como rondines, uso de la Unidad Canina K9, actividades con los padres de los alumnos y comunidad escolar.

Cabe destacar que esta medida surge para prevenir conductas antisociales y hacer de las escuelas lugares totalmente seguros para los niños, adolescentes y sus maestros, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte, el alcalde del municipio, Óscar Cantú, encabezó esta instalación de los dispositivos en la Escuela Secundaria Técnica 107, “Carlos Canseco González” en la colonia Tréboles, donde aseguró que tomó esta decisión por la inseguridad en el estado.

Operación mochila es cosa del pasado, escuelas en México tendrán detector de armas Detectores-tabloide-1-318x500

las escuelas de México tendrán detector de armas | Fuente: El Sol de México

“El día de hoy estamos instalando arcos de seguridad que estarán rotativamente en 400 escuelas para proteger a los estudiantes de todo objeto que pudiera ponerlos en peligro”.

El 18 de enero de 2017, Federico, un estudiante de tercero de la secundaria “Colegio Americano del Noreste”, ubicada al sur de Monterrey, disparó con una calibre 22 en contra de su maestra y cuatro de sus compañeros y después de eso, se mató.

A pesar de todo, sus tres compañeros se recuperaron de las heridas, otro sufrió daños neurológicos y su maestra murió el 29 de marzo de ese mismo año.

Operación mochila es cosa del pasado, escuelas en México tendrán detector de armas Captura-de-pantalla-2018-03-08-a-las-17.37.50-600x337

las escuelas de México tendrán detector de armas | Infobae

Esta tragedia obligó a las autoridades a tomar una serie de medidas de seguridad en las escuelas.

Y un año después, un niño de cuarto de primaria provocó la movilización de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, después de que se reportara que amenazó a sus compañeros con una pistola tipo revolver, resultando ser un juguete.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular