Si bien, Netflix, se ha caracterizado por producir grandes series y películas originales, cuando se trate de adaptar populares historias de anime no le ha ido nada bien, esto debido a que decide tomarse demasiadas libertas creativas que terminan por arruinar la historia original, por lo que después de tres años, los escritores revelaron la razón por la que cambiaron la historia de ‘Death Note’.
‘Deah Note’ es uno de los animes más populares que existen, por lo que Netflix decidió hacer un live-action de la serie, sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que era una historia totalmente diferente, en las que las personalidades de los personajes no se parecía nada a la de los originales y la historia que presentó no logró satisfacer a los fans, por lo que recibió una gran cantidad de críticas negativas.
Desde su producción las cosas ya estaban mal, puesto que tuvieron que cambiar al director y recibir la ayuda de un nuevo guionista, Jeremy Slater, lo que terminó por cambiar aún más la trama de la película, sin embargo, en entrevista con ComicBook, los escritores Charley y Vlas Parlapanides, justificaron estas decisiones.
Ver esta publicación en Instagram
“Creo que Jeremy Slater hizo un buen trabajo, pero tenía un mandato muy específico y estamos decepcionados por la recepción porque queríamos, nuevamente, dar a los fans algo que les gustara, pero también entendemos de dónde venían”, expresó Parlapanides y ciertamente tiene razón, ya que la película no le gustó nada a los seguidores del anime original.
Así mismo, revelaron que el director, Adam Wingard, sintió la necesidad de llevar la historia por otro camino. “Había una película japonesa. Había el anime. Entonces, esa historia había sido contada por eso el director dijo, hey, hemos visto esta historia, tratemos de hacer algo diferente. Pero de nuevo, a veces funciona, a veces no, a veces le das a la gente algo que quiere, a veces no”, explicaron.
Es así como los escritores justiciaron su decisión por la que cambiaron la historia de ‘Death Note’ y aunque su intención era buena, debieron de haber anticipado que cambiar la trama y a los personajes de un anime tan emblemático, no les iba a traer buenos resultados.