‘Back to the Future’ es una película muy importante para la cultura popular, ya sea por que es considerada como de las pocas trilogías que sus tres películas fueron muy buenas, su música, o sus efectos especiales que fueron pioneros de esa época. A pesar de todo esto, la franquicia tiene varios misterios por su realización, y ahora, el escritor y co-creador de ‘Back to the Future’ confirmó una famosa teoría de los fans.
Durante años, los fans han sospechado que el primer actor que interpretó a Marty McFly, Eric Stoltz, realmente aparece en algunas escenas de ‘Back To the Future’, ya que se sabe que Stoltz interpretó el papel durante seis o siete semanas antes de ser reemplazado por Michael J. Fox.
La teoría dice que, durante la primera escena cuando Marty golpea a Biff (Tom Wilson) en una cafetería de 1955, ese no es el puño de Michael J. Fox sino que en realidad es el de Stoltz. Esto salio después de que Wilson en una entrevista, afirmó que cuando llegó Fox a la película, la producción ya estaba tan retrasada y fuera del presupuesto, era muy probable que no hubieran vuelto a filmar algo que era un primer plano de Wilson, donde no habría forma de saber quién estaba en el otro lado de la cámara.
Ahora, parece que gracias a una declaración en una entrevista para The Hollywood Reporter, el co-creador y escritor de ‘Back to the Future’, Bob Gale, confirmó que esa teoría podría ser cierta.
“El editor Harry Keramidas, quien cortó la escena, sacó sus notas, que muestran que el golpe fue un reshoot, pero las tomas impresas fueron etiquetadas como ‘OK’ en lugar de ‘Bien’. Así que todavía podría ser el puño de Eric. Creo que la única manera de saber con certeza es verificar los números de borde reales en el negativo, pero nadie correrá el riesgo de dañar el negativo al hacer eso. Los números de borde de la huella de trabajo podrían revelar la verdad , pero no tengo idea de si eso existe”, dijo Gale.
Aunque fue difícil hacer que el actor se sumara al proyecto por tener varios compromisos, y una agenda muy apretada, al final Michael J. Fox hizo un trabajo extraordinario, que ha quedado inmortalizado en una de las películas más queridas por todos los fans de la cultura popular.