Escenas post-créditos de Pirates of the Caribbean
Fuente: Disney

El Universo Cinematográfico Marvel (MCU) es conocido, entre muchas otras cosas, por su inclusión de escenas en los créditos medios y posteriores, pero ellos no son pioneros en el área ya que quienes perfeccionaron esto fueron las escenas post-créditos de ‘Pirates of the Caribbean’.

Todas las películas de la MCU, excepto ‘Avengers: Endgame’, incluye al menos una etiqueta de créditos que o bien prepara lo que viene en la franquicia, o simplemente hace reír a los fans antes de salir del cine. A veces logran ambas cosas.

La idea de una escena post-créditos ha estado presente por un tiempo, con ‘Day Off’ de Ferris Bueller de 1986 como uno de los más memorables en la era prefranquicia. Sin embargo, el MCU es donde muchos creen que el fenómeno realmente despegó.

Las cinco películas de ‘Pirates of the Caribbean’ tienen una escena de post-créditos, pero las tres primeras no son sólo las mejores de la serie, sin mencionar que todas llegaron antes de que ‘Iron Man’ fuera estrenada en 2008.

A lo largo de las escenas post-créditos de ‘Pirates of the Caribbean’ se establecieron importantes puntos de la trama por delante, hacer reír al público y mostraron la dirección futura para las películas más allá de la trilogía inicial.

Estas escenas sentaron las bases para todo lo que Marvel lograría con su propia colección de tomas posteriores.

‘Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl’ de 2003 se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes, contenía una escena de post-créditos que mostraba el regreso de Barbosa en ‘Dead Man’s Chest’.

‘Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest’, también tenía una escena post-créditos, pero era mucho menos importante para la franquicia en conjunto. Simplemente devolvió a los fans a la isla donde Jack Sparrow fue abandonado, adorado y finalmente expulsado durante la película.

‘Pirates of the Caribbean: At World’s End’ concluyó la trilogía inicial, y terminó la historia de Will Turner y Elizabeth Swann, al menos hasta ese momento. La escena tiene lugar 10 años después y muestra a Elizabeth esperando que Will vuelva por primera vez, donde sólo tendrá una oportunidad de estar con ella.

Pirates of the Caribbean‘ introdujo ideas después de los créditos que no se pagaron hasta años después de que hicieran su debut en el teatro, mostrando lo adelantados que estaban Gore Verbinski y su equipo creativo.

Marvel ha tenido grandes escenas post-crédito a lo largo de los años, pero le deben mucho de ese éxito a ‘Pirates of the Caribbean’ por entrenar al público para preparar a los extras en el cine, y por estar dispuesto a ser paciente para obtener el máximo beneficio.