Escena más cara del cine
Fuente: Marvel Studios

Las competencias en la industria cinematográfica no sólo son por quien es más taquillera o quien contó con más presupuesto, también va desde los mejores pagados sin olvidar a la escena más cara del cine.

Curiosamente esa viene de un de los estrenos del año, y de los más esperados, ni más ni menos que de ‘Avengers: Endgame’, la película número 22 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La cinta de los hermanos Russo se ha convertido en la película más taquillera superando a ‘Avatar’ de James Cameron.

Fueron los mismos cineastas quienes revelaron que el filme cuenta con la escena más cara de la historia de la saga.

¿Cuál crees que sea?

La mayoría pensaría que se trata de la secuencia de acción en la batalla final contra Thanos que está cargada de efectos especiales y gran cantidad de extras, además de los héroes que han formado parte del MCU.

Pero no, la secuencia a la que hacen referencia Joe y Anthony Russo es al funeral de Tony Stark, en el que estuvieron reunidas varias de las estrellas más destacadas de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Mark Ruffalo, Brie Larson, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, Angela Bassett, Michael Douglas o Michelle Pfeiffer.

Escena más cara del cine
Fuente: Marvel Studios

“Solíamos bromear con ello, pero dudo mucho sea una broma, pero lo más seguro es que la escena más cara en la historia del cine. Había muchos salarios juntos en pantalla. Por lo menos, será el día más con los extras más caros, claro si no se toma en cuenta a ‘Cleopatra’, por supuesto”, comentó Joe Russo en una entrevista.

Los directores también revelaron cómo consiguieron rodar la escena sin que nadie filtrará ninguna información y es que efectivamente, todos pensaban que se trataba de una boda.

“Así que todos vinieron a rodar la escena, con el pretexto de que iba a ser una boda dentro del futuro de Marvel. El día que llegaron y comenzamos a vestirlos de negro, muchos comentaron era una boda muy extraña”, contestó Anthony Russo.

Fue hasta ese punto que les dijeron en realidad de que se trataba, sólo Gwyneth Paltrow sabía la verdad “porque era un momento muy intenso para su personaje”.