escena eliminada de Loki
Fuente: Marvel

Hace poco se filtró una escena eliminada de Loki en ‘Thor’, y en ella, sorprendentemente, se muestra que la historia del villano iba a cambiar drásticamente.

Loki es introducido al MCU en el 2011 en ‘Thor’. En ella, Loki, hace todo para que Thor sea expulsado de Asgard. Sus intentos son frustrados cuando Thor regresa a Asgard e impide que Loki destruya Jotunheim, la tierra de los gigantes de hielo.

Aunque Loki es el villano de ‘Thor’, tiene la escena más desgarradora de la película cuando confronta a Odin, después de volverse azul en Jotunheim, y descubrir que no es Asgardiano; y aunque creció amando a Loki como hijo propio, Odin pensaba que algún día iba a ayudar a unir a Asgard con Jotunheim.

Aunque Loki es representado como un villano hambriento de poder, en la escena eliminada de Loki en ‘Thor’, se ve a Frigga y a Loki hablando después de que Odin duerma, y le confiesa que ella quería que Odin le dijera la verdad desde mucho tiempo atrás. Odin nunca lo hizo porque no quería que él se sintiera diferente. Cuando Loki se levanta para irse, los guardias se arrodillan y Loki voltea a ver a su madre extrañado. Ella le responde: “Thor está exiliado. La línea de sucesión recae en ti”. El dios del engaño se queda ahí parado y sin poder creerlo.

Esta escena hubiera alterado por completo la historia de Loki. De haber sucedido esto, jamás hubiera tenido a Thor en su camino y los planes y maquinaciones no hubieran servido para nada.

Y aunque esta escena hubiera agregado un trasfondo más profundo para el dios, hubiera afectado a la línea del MCU. En ‘The Avengers’, el grupo tienen un enemigo en común: Loki; y si éste hubiera estado rigiendo Asgard no hubieran podido suceder los eventos de la película, y el hecho de que apareciera siendo el villano principal hubiera sido confuso para la audiencia.