La franquicia ‘Fast & Furious’ es conocida por sus acrobacias que desafían a la muerte, pero quizás la más peligrosa que hayan hecho es la menos memorable, ya que una escena de ‘Tokyo Drift’ rompió la ley.
‘The Fast and the Furious: Tokyo Drift’ está ambientada en Japón y sigue a un corredor callejero americano llamado Sean Boswell, interpretado por Lucas Black, a quien se le ordena vivir con su padre en el país para evitar un serio tiempo de cárcel después de un incidente en Estados Unidos.
La película fue la tercera entrega de la saga y la primera que no contó con sus protagonistas, Vin Diesel y Paul Walker, está lejos de ser la mejor salida de la franquicia, pero tiene sus momentos.
Grabar una película en cualquier ciudad importante requiere mucho trabajo, incluyendo la logística y la búsqueda de locaciones, pero antes de hacer algo al respecto, una producción debe adquirir los permisos de una ciudad en particular dándoles permiso para grabar en ciertas áreas.
Japón es una ciudad especialmente difícil de conseguir permisos, pero el director Justin Lin fue inflexible en que filmaran en Shibuya, una de las locaciones más concurridas del país.
La secuencia, que quizás recuerdes más del final de ‘Fast & Furious 6’ y no de ‘Tokyo Drift’, muestra a Han, desarrollado por Sung Kang, a la deriva en una concurrida intersección antes de que su coche sea volado por Deckard Shaw, interpretado por Jason Statham.
Lin tenía el presentimiento de que Japón iba a decir que no a la localización, pero se adelantó y grabó allí de todos modos, sin permiso, es decir esa escena de ‘Tokyo Drift’ rompió la ley.
Con Universal Pictures a bordo, enviaron a alguien para actuar como chivo expiatorio por si acaso. Y su pragmatismo dio sus frutos, el elenco fue después de que la policía local entrara y una persona se quedó atrás y pasara una noche en la cárcel. La policía quería arrestar a Lin, pero el chivo expiatorio dijo que era el director y cumplía con su nuevo puesto.
Lin y compañía pudieron conseguir algunas imágenes en Shibuya, pero la mayor parte de la escena fue creada a través de efectos visuales. Por supuesto, el director pasaría a dirigir las tres siguientes entradas de la serie ‘Fast & Furious’ y también ha vuelto para ‘F9’ y lo hará en la décima, en cuanto al presunto culpable, esperemos que permanezca en la producción.