‘How I Met Your Mother’ fue una serie muy popular que debutó en 2005, y con el spin-off en producción, es claro que hay errores que ‘How I Met Your Father’ debe evadir, ya que fueron los que llevaron a su predecesora a decaer al final.
Mientras la serie ganó popularidad, se convirtió en un fenómeno cultural, resucitando la carrera de Neil Patrick Harris y catapultando la de Jason Segel y Cobie Smulders.
Con el crecimiento popular de la serie empezaron a tener invitados estrella como Katy Perry, Nicole Scherzinger y Tim Gunn, aunque sus primeras temporadas fueron aclamadas por la crítica y la audiencia, su última temporada bajo de calidad, teniendo el peor capítulo de la serie y un final, con el que la mayoría de los fans no quedaron felices.
Pero, ¿qué llevó a ‘How I Met Your Mother’ a esto, cuáles son los errores que ‘How I Met Your Father’ debe evadir?
El primer error de la serie del 2005 fueron las historias experimentales. Con el paso de la serie, episodios como ‘The Pineapple Incident’ y ‘No Tomorrows’, tienen argumentos que se visitan en otros capítulos más adelante desde otras perspectivas o con un cambio de visión del mismo evento.
Siendo ‘No Tomorrows’ el más recordado por contar la visión de Ted y Marshall en el mismo episodio y después de Tracy en la última temporada. Sin embargo, capítulos como ‘Sunrise’ que no aportan nada a la serie, ni a los personajes y que solo sirvieron para rellenar.
El segundo es la aparición excesiva de famosos. cameos como Kim Kardashian, Lin-Manuel Miranda y Katie Holmes, pasaron sin mucha gloria a la historia.
Y a pesar de la actitud y declaraciones de Patrick Harris sobre la aparición de Britney Spears, que no se mostró muy contento, la atención de la cantante le dio mucha más popularidad a la serie y más famosos quisieron participar en ella.
La serie debe cuidar que sus cameos sean mesurados, como al principio, que todos los personajes aportaban a la historia como John Lithgow y James Van Der Beek.
El tercero y tal vez más importante es el protagonista. Con Hilary Duff confirmada como la actriz principal en ‘How I Met Your Father‘, se asegura talento y calidad. Sin embargo, se espera que el personaje no sea como el de Josh Radnor.
Ted Mosby a primera vista es un tipo romántico y divertido que busca el amor. Sin embargo, gran parte del tiempo era egoísta, indeciso, manipulador y patán con las mujeres, llegando incluso a meterse en un matrimonio y querer quedar como el bueno con el esposo de su amante.
Todo esto aunado con un final casi metido a fuerzas fueron lo que llevaron a la serie a su declive en el final, y como bien dicen, hay que aprender del pasado, y se espera que los creadores de la serie hayan tomado nota de esto.