Episodio final de 'Arrow'
Fuente: The CW

Han pasado ocho años desde el primer capítulo de la serie protagonizada por Stephen Amell, de las que fueron derivadas otras producciones que después sería conocido como el Arrowverse, para el episodio final de ‘Arrow’ muchas historias concluyeron y tras más abrieron

A pesar de todo lo que el episodio resolvió, también abrió varias vías para que las historias de los héroes de Star City continuarán en otros lugares, como el spin-off ‘Green Arrow and the Canaries’.

Ahora, casi ocho años después, ‘Arrow’ ha redefinido las series de superhéroes y se ha convertido en la piedra angular del mayor crossover en la historia de la televisión.

‘Fadeout’, el episodio final de Arrow, fue un digno tributo a ese logro y un monumento al legado del héroe que lo empezó todo. Aunque Oliver Queen se haya sacrificado, los ideales por los que vivió y pereció siguen vivos.

El final de la serie se dividió en tres historias. En la primera, los héroes de Star City trataron de averiguar dónde se encontraban en la recién reconstruida realidad y cuánto habían cambiado las cosas tras ‘Crisis on Infinite Earths’.

En la segunda, un equipo estelar de aliados de Green Arrow se unió a las fuerzas después de saber que el hijo de Oliver, William Clayton, había sido secuestrado de la casa de sus abuelos en Central City. Finalmente, los amigos y la familia de Oliver Queen se reunieron para rendir homenaje al primer héroe de su generación y llorar su pérdida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He sacrificed everything. Stream the series finale now,link in bio. #Arrow #TheFinalBow

Una publicación compartida de Arrow (@cw_arrow) el

Durante el curso de ‘Fadeout’, fue revelado que varios personajes estaban vivos en el Post-Crisis Arrowverse, mismos que habían perdido la vida antes del gran crossover, estos incluían a la madre de Oliver, Moira Queen, su mejor amigo, Tommy Merlyn, su media hermana Emiko Queen y su mentor, Quentin Lance.

Así concluyó la serie que inició el Arrowverse, abriendo el paso a producciones como ‘The Flash’, ‘Supergirl’, ‘Legends of Tomorrow’, ‘Black Lightning’ y las recién anunciadas ‘Superman & Lois’ y ‘Green Arrow and the Canaries’, sin tomar en cuenta la inclusión de Green Lantern de John Diggle.