Entrevista con Adrián Ladrón de Historia de un Crimen: La Búsqueda
Fuente: Netflix

Ha pasado una semana desde el estreno de ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’, que retrata los principales crímenes en Latinoamérica, a pesar de haberse colocado como la más reproducida en México, ha sido objeto de muchas críticas.

La producción de esta entrega se inspira en el caso de Paulette Gebara Farah, el cuál fue suscitado en marzo de 2010 cuando los medios de comunicación, junto con las redes sociales, hablaban de la desaparición de la niña de cuatro años con deficiencia motriz y trastorno de lenguaje.

En entrevista con Adrián Ladrón de ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’, quien interpreta a Alfredo Castillo en la serie, el actor relató su experiencia al realizar este personaje y de pasó respondió un poco a los comentarios.

La serie no cuenta con un protagonista como tal, sin duda Alfredo Castillo ocupa un lugar central en la trama de la historia, “poniendo el foco en los distintos ángulos de la investigación que conocimos hace 10 años”.

El actor expresó los principales retos de interpretar al entonces subprocurador era parecerse a él.

Físicamente no soy parecido a Alfredo Castillo, tenemos otra complexión, otra estatura, somos personas muy diferentes; usé pupilentes, una botarga, tacones, prótesis de latex en el rostro” detalló Adrián Ladrón.

Pero, el aspecto físico sólo fue una parte del trabajo, ya que “se hizo una reinterpretación de los personajes, nos basamos en las personas que participaron en el caso pero no para hacer imitaciones, sino tomar libremente ciertos rasgos y proponer un personaje inspirado en estas personas“.

Durante la entrevista con Adrián Ladrón de ‘Historia de un Crimen: La Búsquedael actor respondió a las críticas que aseguran que la serie narró el suceso con comedia y no de una manera tan seria.

Es natural que haya puntos de vista distintos, encontrados, que generen controversia y hay que saber tomar la crítica con inteligencia. Siento que la indignación que genera en las personas es un reflejo de la indignación que sintieron en ese momento” puntualizó el actor.

Adrián Ladrón agregó que la serie “tuvo mucho cuidado de que no se sintiera como una ofensa o una burla a las personas implicadas, sí hay una crítica social, pero en ningún momento siento que se esté ofendiendo o burlando de la niña, que quizá es el tema más sensible”.

El actor subrayó que la serie lo invita a entender la complejidad de las personas, para tomar ciertas decisiones al momento de estar al frente y evaluar lo que está de por medio, “los principios, la integridad, o la necesidad de crecer, o la ambición, o que tan atados estamos en ese momento”.

Durante la entrevista con Adrián Ladrón de ‘Historia de un Crimen: La Búsqueda’, el actor también habló de sus próximos proyectos, aunque admite que hay muchos proyectos en pausa por la pandemia del coronavirus pero que ha aprovechado el tiempo para cultivarse y ver cómo se acomodan las cosas después de que se levanten las medidas de precaución.

Por el momento tiene en puerta el estreno de otra serie que se llama ‘La Negociadora’ junto con Bárbara Mori en Claro Video, además de la grabación de una película en Argentina.