Los fans de ‘Star Wars’ siguen pidiendo más detalles y explicaciones que mostró el Episodio IX, la última entrega de la saga creada por George Lucas en la década de los 70, entre los datos que piden los seguidores es sobre el entrenamiento de Leia en ‘The Rise of Skywlaker’.
Dicha secuencia que aparece en la película en modo de flashback muestra a Luke y a su hermana en bosque peleando con sus sables de luz, pero el jedi termina en el suelo después de ser derribado por la princesa, lo que deja muy sorprendido al héroe.
Este momento fue algo que sorprendió a los espectadores, ya que en redes sociales se habló del tema tras varios días de haberse estrenado el largometraje, sin embargo, entre los comentarios pedían saber cómo fueron los detrás de cámaras de la preparación del líder de los rebeldes.
Ahora, la duda ha sido aclarada ya que el coguionista del proyecto, Chris Terrio habló sobre el entrenamiento de Leia en ‘The Rise of Skywlaker’ para el portal de Comicbook.
“Tuvimos acceso a los diarios de la trilogía original, y en el flashback de Luke y Leia, esa imagen de Carrie proviene de ‘Return of the Jedi’. Entonces, teníamos acceso a todo lo que había en el archivo, lo que resultó ser muy útil. Dicho eso, Leia era una persona muy diferente en el nuevo trilogía, y no estoy seguro de que hubiéramos usado ningún audio de la trilogía original”, confirmó el escritor.
“Su voz había cambiado y, obviamente, era mayor, más sabia y tenía una calidad diferente a su actuación. Por lo tanto, terminamos usando cualquier audio de la trilogía original e intentamos mantenernos fieles a las intenciones de actuación de Carrie tanto como pudimos”, agregó.
Por si fuera poco, Patrick Tubach, el supervisor de los efectos especiales, indicó que Billie Lourd, hija de Fisher prestó su cuerpo para esta escena y fuera sustituida su cara por la de madre, el resultado fue al conmovedor para todos los involucrados.
“Fue algo emocional para todos verla en ese papel. Si vas a hacer que alguien haga el papel de [Fisher], es genial que sea [Billie] porque hay muchas similitudes entre ellas que pudimos dibujar. El verdadero desafío era hacer que las imágenes de Leia con las que teníamos que trabajar encajaran en esa escena”, dijo el especialista.