Entrenamiento de Adam Driver para ser Kylo Ren
Fuente: Lucasfilm.

El personaje que dio más de que hablar en la última trilogía de ‘Star Wars’ fue Ben Solo, tanto por su moral dividida entre el lado de la fuerza y el lado oscuro como sus habilidades con el sable de luz; esto último ha hecho preguntarse a algunos fans sobre ¿cómo fue el entrenamiento de Adam Driver para ser Kylo Ren?

De acuerdo con la mitología de la Guerra de las Galaxias, este personaje viene de la dinastía de los Skywalker, por lo que la fuerza corre en sus venas provocando que tenga varias habilidades principalmente el manejo del lightsabers y para mejorar primero entrenó con su tío Luke, posteriormente aprendería más con los siths.

Así que para poder interpretar a este guerrero, Driver tuvo que someterse a un fuerte entrenamiento de esgrima, sin embargo, analizó a su personaje para descubrir la manera de pelear y que no se viera falso ni fuera contradictorio con la personalidad del anti héroe.

Parte del entrenamiento de Adam Driver para ser Kylo Ren se puede ver en un detrás de cámaras revelado por IGN, donde la coordinadora de los dobles de acción Eunice Huthart explica que a veces el actor tenía que negarse a algunas indicaciones porque él sentía que no iba con personaje.

Asimismo, se puede ver un poco de sus lecciones de esgrima donde utilizaba un arma parecida al sable de luz mientras enseñaba sus coreografías con otros dobles para que quedará lo mejor posible en el momento de la grabación.


Por otra parte, la película de ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ llegará en Digital HD el 17 de marzo y en 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD el 31 de marzo.