Dane tiene la Espada de Ébano, y un personaje que ha sido introducido en ‘Hawkeye’ podría ser el entrenador de Black Knight. En la escena post créditos de ‘Eternals’, se vio como fue recibida la Espada de Ébano por Dane Whitman, esto como el primer paso en su transformación a Black Knight.
Black Knight es el más grande espadachín de Marvel Comics, pero aun tiene un largo camino que recorrer para ganarse esa reputación en el MCU, de hecho, no hay evidencia alguna de que sepa usar una espada. Por lo mismo, adquirir la espada es solo la primera parte del camino de Whitman, la siguiente es entrenarse para poder usar la espada debidamente.
Se ha asumido que Blade podría fungir como mentor, ya que su voz en la escena puede insinuar eso. Sin embargo, el candidato perfecto ya ha aparecido en la serie ‘Hawkeye’, interpretado por Tony Dalton, Jack Duquesne.
Antes de la aparición de Black Knight en los sesenta, el Espadachín, era considerado como el más diestro con la espada. Basado por su presentación en ‘Hawkeye’, es evidente que Jack es el mejor candidato para ser el entrenador de Black Knight.
Claro que usar un arma como la Espada de Ébano, no es tan sencillo como lo que Jack demuestra en la serie, aunque no significa que no es bueno para el trabajo. Con la gran colección de espadas en su poder y la forma en la que evadió las preguntas de Kate sobre como las consiguió, podría darle cierto conocimiento sobre armas con habilidades especiales.
El hecho de que Jake sea el entrenador de Black Knight, funciona para ambos personajes. Para Duquesne, significa más tiempo en pantalla ya que su parte dentro de la historia de origen de Kate es poca, pero para Dane sería de gran ayuda. Y para Dane un mentor que no esté ocupado peleando con vampiros puede ser muy útil.