enjambre provocó el cierre de varias calles

Últimamente se ha hablado mucho de las abejas, pues al parecer algunas especies se encuentran en peligro de extinción, sin embargo, ahora salieron de su panal para visitar a sus vecinos humanos y es que un enjambre provocó el cierre de varias calles en la congestionada ciudad de New York, en Estados Unidos.

Resulta que un enjambre de aproximadamente 20 mil abejas se posó sobre un carrito de hoy dogs en Time Square ante la sorpresa de cientos de personas que se encontraban cerca del lugar. Quizá querían comer un delicioso platillo ¿No crees?

El impacto fue tal que los ahí presentes comenzaron a alejarse del lugar y llamó la atención de las autoridades locales quienes como precaución decidieron cerrar las calles aledañas y evitar así algún tipo de accidente, pues recordemos que muchas personas son alérgicas a las picaduras de estos insectos.

Aquí algunas imágenes del enjambre:

[aigpl-gallery-slider id=”120979″]

Fue entonces que llegó la unidad especializada en el cuidado de abejas del Departamento de Policía de New York, sí hay una unidad especializada en estos insectos, quienes se dieron a la tarea de recoger el enjambre perdido para llevarlo a un refugio.


En un vídeo publicado en redes sociales se aprecia como los expertos recolectaron a las abejas por medio de lo que parece un aspirador.

Hasta el momento nadie sabe de donde llegaron las abejas y pese a que eran miles no ocasionaron ningún percance, pues según aseguraron medios locales no hubo incidentes que lamentar y todo quedó en el susto. Debió ser impactante ver tantas abejas en un solo lugar.