Conéctate con Wipy Tv

Otros temas

Esta es la irreversible enfermedad que padece Luis Miguel

Publicado hace

el día

En una entrevista con el periódico argentino, El Clarín, se dio a conocer la irreversible enfermedad que padece Luis Miguel.

Se trata de una enfermedad llamada tinnitus, y la causa por la cual, el cantante mexicano tuvo que cancelar una serie de conciertos en la Ciudad de México en 2015.

Esta es la irreversible enfermedad que padece Luis Miguel 462525374-333x500

enfermedad que padece Luis Miguel | Fuente: Getty Images

Dicho padecimiento consiste en la percepción de ruidos en la cabeza, que no tienen ninguna relación con algo psiquiátrico. Estos ruidos pueden escucharse en cualquier parte de la cabeza, en uno o en ambos oídos, y desafortunadamente aún no existe una cura, al menos científicamente comprobada.

Los sonidos son constantes, por lo que el paciente no puede descansar y comienza a bajar el número de sus actividades.

La mayoría de las personas ha experimentado el tinnitus, por lo menos de forma temporal, es decir, algunas horas después de un concierto o en ocasiones donde nuestros oídos se han expuesto a fuertes ruidos.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los nueve años mi carrera: con la música, los decibeles, los conciertos…entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes”, dijo Luis Miguel.

Esta es la irreversible enfermedad que padece Luis Miguel 500891486

enfermedad que padece Luis Miguel

Sin embargo, el cantante ha podido controlar esta enfermedad; “con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza”.

via GIPHY

Y de acuerdo con la Asociación Americana del Tinnitus, algunas de las causas de este padecimiento son la exposición a entornos ruidosos por un tiempo prolongado, golpes en la cabeza, dosis elevadas de algunos fármacos como la aspirina.

No obstante, hay factores de riesgo que pueden incrementar el zumbido, como la nicotina, la cafeína, refrescos de cola o el chocolate.

Tal asociación también señala que el tinnitus no tiene cura, y la terapia psicológica para sobrellevar la enfermedad puede ser una excelente opción para los que padecen esta enfermedad.

+ Popular