Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La energía renovable de Portugal produjo más del 100% del consumo del país

Publicado hace

el día

La producción de energía renovable de Portugal excedió el consumo mensual por la que probablemente es la primera vez este marzo, de acuerdo al sistema de transmisión del país, REN. La generación estándar de energía renovable del mes excedió 103% del consumo, ganándole al último record (99.2%), logrado en 2014.

Es casi completamente seguro que no será la última vez. La nación espera que la energía verde satisfará las necesidades eléctricas del país para 2040, a la larga eliminando las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque casi toda la electricidad del mes vino de agua y viento, el país utilizó un poco de combustible fósil y electricidad importada. El poder generado por el agua y el viento puede ser un poco impredecible, así que aunque el total de energía renovable de Portugal excedió el consumo de electricidad del mes (además de algunas exportaciones), Portugal necesitó esas fuentes para llegar a un suministro estable.

La energía renovable de Portugal produjo más del 100% del consumo del país giphy

Ha surgido un debate internacional acerca de si el 100% de energía renovable es posible (o incluso recomendable). La hazaña de Portugal, resultado de décadas de inversión en tecnología de bajo carbono, muestra que es posible pero todavía quedan muchas dudas.

La red solo funcionó con 100% de renovables durante periodos relativamente cortos: dos intervalos de 70 horas (Portugal logró una racha de cuatro días en 2016). Pero los importes y la generación convencional de gas natural todavía se necesitaron para balancear la red porque la energía solar y de viento pueden variar significativamente.

Durante el mismo periodo el año pasado, los renovables solamente proporcionaron un 6% de la electricidad de Portugal (en parte gracias a una sequía).

Pero una meta del 100% no es fantasía, especialmente en Europa. Alemania se ha comprometido a un suministro de electricidad que sea al menos un 80% renovable, posiblemente hasta del 100%, para mediados de siglo.

Dinamarca ya produce alrededor del 100% de sus propias necesidades a veces de fuentes renovables, al igual que Noruega e Islandia, gracias a la energía hidroeléctrica y el calor geotérmico.

La nueva Ley de Clima de Suecia compromete al país a alcanzar emisiones de gases de efecto invernadero con cero-cero para el año 2045. Pero todavía tienen un largo camino por recorrer.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular