Se encuentran con vida 12 niños desaparecidos Foto: Twitter

Podrá ser casi un milagro, después de 9 días de búsqueda y tener a todo un país con las emociones entristecidas, por fin se encuentran con vida 12 niños que habían desaparecido en Tailandia aumentando la esperanza de las familias de estos adolecentes.

Este lunes se confirmó a través del gobernador de la provincia de Chiang Rai, al norte de Thailandia, y por los equipos de rescate que asistieron esta búsqueda, que los jóvenes han sido encontrados vivos.

Los jóvenes están entre los once y los 16 años, forman parte de un equipo de fútbol y habían terminado un entrenamiento. Junto con su monitor, de 25 años, fueron a recorrer la cueva, una famosa atracción turística de la zona y la cuarta más larga de Tailandia, con casi diez kilómetros de túneles. Pero las lluvias monzónicas inundaron la caverna y se perdió el rastro del grupo el 23 de junio.

via GIPHY

Así mismo, también se le explicó a las familias y a la población en general que a partir de ese momento se da por iniciada la difícil labor de rescate, además se añadió que esta labor puede tardar algunos días.

Por otra parte, los infantes de Marina también confirmaron el hallazgo de los adolecentes.

“¡Los hemos encontrado! Pero nuestra misión no está completa, tenemos que llevarles asistencia médica, energéticos y equipamientos que les sustentes a ellos y los rescatistas en ese punto de la cueva hasta que esté en marcha un plan para sacarles”.

Se ha comentado que esta operación de rescate, es la más grande que jamás se ha llevado a cabo en el territorio tailandés, así mismo se extendió el agradecimiento a los rescatistas que han participado en estas labores, más de 1300 efectivos, se ha contado con el apoyo de expertos de Estados Unidos, Japón, China y Australia.

Ante la noticia de que se encuentran con vida 12 niños que habían desaparecido en Tailandia, desde hace nueve días en el norte de Tailandia, Thinnakorn Boonpiem, padre de uno de los jóvenes recién encontrados, expresó a un medio de comunicación “Estoy tan feliz, quiero verle, en buena salud mental y física”.