Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

En el aniversario luctuoso de Bob Marley, estas son algunas de sus canciones emblemáticas

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Bob Marley , reggae

Hace 36 años el reggae perdió a una de sus voces más emblemáticas de su historia: Bob Marley, quien aún en la actualidad sigue vigente en este género.

El músico jamaiquino fue conocido por sus letras pacifistas y positivas ante un mundo complejo, esto acompañado de un ritmo caribeño que le dio una identidad única, la cual llamaría la atención a nivel global.

Así que por su aniversario luctuoso de Bob Marley, que mejor que recordar algunas de sus canciones más emblemáticas.

“Buffalo Soldier”

La sobrevivencia y la resistencia de la raza negra fueron representadas en la canción del año 1983, “Buffalo Soldier”, la cual se convirtió en un clásico.

La rola hace referencia a los afroamericanos que estuvieron en el ejercito de Estados Unidos durante el siglo XIX y eran apodados “soldados búfalos” por su color de piel que era similar a la de estos animales.

“Is this love”

En 1978 muchas parejas se enamoraron al ritmo del reggae con “Is this love”, el cual estuvo entre los primeros diez lugares de popularidad en Reino Unido, país donde vivía el músico.

Entre los datos curiosos, es que en el video musical de este sencillo, entre los niños que salen se encuentra la super modelo, Naomi Campbell pero con tan sólo siete años de edad.

“Smile Jamaica”

Actualmente la canción “Smile Jamaica” ya no es tan recordada por las nuevas generaciones, sin embargo en 1976 marcó a toda la población jamaiquina.

En ese año se celebró el concierto del mismo nombre de la canción, en el Parque Nacional de Héroes, en Kingston, en donde Bob Marley sólo interpretaría esa pieza.

No obstante, dos días antes fue víctima de un intento de asesinato donde fue herido, por lo que decidió junto con su banda realizar un evento de 90 minutos para más de 80 mil personas. Esto fue uno de las presentaciones más icónicas del músico.

La rola pide a sus compatriotas que sonrían, dejen a un lado sus enojos y se unan para sacar adelante a su país, el cual en esos tiempos la nación pasaba por momentos complicados.

“Could be you loved”

Otra de sus canciones más conocidas del interprete fue “Could be you loved”, la cual algunos expertos es la combinación entre reggae y la música disco.

Este sencillo de Marley habla que todos debemos amar a nuestros prójimos, ya que cuando se señala con el dedo a alguien, otro te está juzgando.

Así que con este top list recordaremos a una de las grandes leyendas del reggae durante su aniversario luctuoso este 11 de mayo.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular