Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

Emma Watson dedica carta a mujer fallecida por negar aborto

Publicado el día

Emma Watson dedica carta a mujer fallecida

La actriz no sólo es conocida por la saga de 'Harry Potter', sino también por haberse convertido en una de las figuras feministas más importantes del panorama actual. Algo que demostró hoy debido a que Emma Watson dedica carta a mujer fallecida en Irlanda en 2012.

Savita Halappanavar falleció después de que se le negara la posibilidad de interrumpir legalmente su embarazo mientras sufría un aborto espontáneo.

La difunta Halappanavar se convirtió en un símbolo durante la lucha que tuvo lugar a principios de 2018 para eliminar la octava enmienda de la Constitución irlandesa, que prohibía el derecho de las mujeres a abortar.

Esta lucha se convirtió en un triunfo histórico y la ley se consiguió cambiar.

La actriz de Harry Potter agradeció en Twitter al medio que publicó su carta por haberle dado la oportunidad de realizarla.

"Ha sido un gran honor haber sido elegida para mostrar mi profundo respeto hacia el legado de Savita Halappanavar, cuya muerte aumentó la determinación de activistas para cambiar la ley de aborto irlandesa y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo", expresó la actriz.

El hecho que Emma Watson dedica carta a mujer fallecida no es para sorprender, debido a que esta no es la primera vez que la actriz de 'Harry Potter' se mueve públicamente para luchar por la igualdad y por causas humanitarias.

Ya es histórico el discurso que dio en 2014, en el que explicaba las bases del feminismo para aquellos que aún no lo tuvieran claro, o el discurso que, como embajadora de la ONU, ofreció en 2016 sobre la igualdad de género.

Además, la actriz también está muy comprometida en promover la lectura, llevando a cabo la campaña 'Magic of Storytelling' de Disney o la iniciativa 'Books of the Underground', en la que un grupo de personas se dedicaba a esconder en el metro de Londres algunos libros y con la que la actriz aprovechó para hacer lo propio con libros de temática feminista.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular