Este año, la película Emilia Pérez se ha convertido en un fenómeno cinematográfico al recibir nada menos que 13 nominaciones al Oscar, incluida la prestigiosa categoría de Mejor Película. La película ha sorprendido a muchos, y su gran número de nominaciones la coloca a la par de otras producciones altamente esperadas, como Wicked, La Sustancia y The Brutalist.

Lo impresionante de Emilia Pérez no solo son sus logros en las nominaciones, sino también el misterio que envuelve su éxito. ¿Qué tiene esta película que ha cautivado tanto a la crítica y a la industria? Algunos se cuestionan si hay intereses ocultos detrás de su ascenso meteórico, desde los grandes estudios hasta las campañas de promoción de los premios.

Aunque la película ha generado elogios por su dirección, guion y actuaciones, las preguntas sobre el impacto de Hollywood en el cine actual no se hacen esperar. En medio de la competencia feroz, Emilia Pérez ha sabido posicionarse como una de las favoritas, y muchos ya se preguntan si este será el inicio de una nueva era para el cine.

El 2025 promete ser un año interesante para la industria del cine, y todos los ojos están puestos en cómo se desarrollará esta edición de los Premios Oscar. ¿Logrará Emilia Pérez* consagrarse como la gran ganadora de la noche o quedará como una de las grandes sorpresas del evento? El tiempo lo dirá.