Disney debe hacer a Elsa parte de la Comunidad LGBT, pero sin darle una pareja romántica. Elsa no tiene ningún interés romántico en ‘Frozen’ o en ‘Frozen 2’ y no es necesariamente algo malo, simplemente significa que Elsa puede no tener interés o ser arromántica, que significa que no siente atracción física o sentimental hacia nadie, y si Disney confirma ‘Frozen 3’, esta podría ser la perfecta oportunidad para hacer este cambio en el personaje.
A pesar de tener varias relaciones platónicas tanto amistosas como familiares, Elsa jamás ha mostrado un interés especial hacia alguien, románticamente hablando. Hay algunas teorías de fans que esto pasa porque Elsa es lesbiana, ya que, al no tener un interés amoroso masculino, la gente pensó eso, esto también incrementó con la aparición de Honeymaren en la segunda película. La comunidad LGBT+ esperaba que tuvieran una relación amorosa, pero al final quedan solo como amigas, lo que abre la conversación hacia la asexualidad y arromanticidad de Elsa.
Otra señal de que Elsa es parte de la Comunidad LGBT, es cuando en la segunda entrega Iduna le canta a Elsa “Tu eres lo que deseabas más, no hay que buscar”. Esta frase puede interpretarse como que Elsa siente amor de otras formas, el amor que le tiene a Anna y al mismo Olaf.
También es importante decir que ‘Frozen 3’ puede ser una oportunidad para hacer este cambio para Elsa, ya que ‘Frozen’ también dio una especulación sobre otro personaje de la comunidad LGBT+. Oaken, el dueño de la tienda donde Anna compra todo para ir a buscar a Elsa, le presenta a su familia, que está en la sauna. Dentro de él, esta un hombre adulto y varios niños, lo cual da la especulación que es una familia homoparental.