El Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido la participación de múltiples actores y muchos cameos que muchas veces tiene que ver con demás producciones de Marvel, algunos de ellos muy bien guardados pero una participación en especial llamó la atención durante la segunda película protagonizada por Robert Downey Jr, pues Elon Musk participó en ‘Iron Man 2’ y no fue sólo un cameo esporádico.
La película ‘Iron Man 2’ llegó a la pantalla grande en 2010 y fue dirigida nuevamente por Jon Favreau, quien no quedó muy conforme con el producto final debido a que Disney estuvo muy involucrado en el desarrollo de la historia, obligándolo a quitar y añadir cosas del guion casi de último momento, por lo que no regresó para la tercera entrega.
Quizá pocos notaron la participación del millonario y dueño de Tesla. Inc durante la película, ya que durante una comida tiene un breve diálogo con Tony Stark, pero Elon Musk participó en ‘Iron Man 2’ más allá de un cameo, ya que facilitó parte de sus bodegas para grabar una escena, específicamente donde se ve a Justin Hammer trabajando, ya que esas bodegas originalmente pertenecen a SpaceX, primera empresa aeroespacial privada que busca la colonización del espacio y la llegada del hombre a Marte.
Pero no sólo apareció Elon Musk en esta película, también hubo un breve cameo de Larry Ellison, fundador de Oracle, además un breve vistazo al actor Seth Green, junto al ya famoso y esperado cameo de Stan Lee.
Curiosamente parte de la inspiración para darle identidad al personaje de Tony Stark, se pensó en Elon Musk, quien tiene una visión diferente de la tecnología para avanzar en múltiples campos, tal es el caso del controversial invento Neuralink, con el cual se busca una interfase cerebral con una computadora.