En la serie de ‘Stranger Things’ se presentan varios hechos paranormales que a veces superan la imaginación de las personas, sin embargo, uno de los elementos que aún sigue siendo un misterio para los fans es el origen de la dimensión donde habitan los demogorgon, aunque se podría ya tener la respuesta de incógnita, pues una nueva información indica que Eleven creó el Upside Down.
En la primera temporada del show de Netflix, se muestra como Eleven, una niña que tiene poderes mentales, es parte de unos experimentos que hacen en un laboratorio secreto con la finalidad de localizar a espías rusos, pero en una de estas misiones la protagonista se encuentra a una criatura monstruosa que sin querer la trae a nuestro mundo.
Posteriormente se revela que este ser proviene de una dimensión paralela a la tierra, de hecho, todo es igual sólo que ahí todo el tiempo es oscuro, parece que nieva como polvo y habitan diferentes criaturas como demogorgon, demodog y The Mind Flayer, quienes atacan y devoran a los humanos.
A lo largo de las tres temporadas nunca se menciona si este oscuro lugar siempre ha existido o fue hecho por alguien, sin embargo, un usuario de la plataforma de Reddit publicó una teoría que indica que Eleven creó el Upside Down.
Según esta versión, la dimensión paralela y sus habitantes monstruosos son en realidad un reflejo de la soledad y el miedo que sentía al estar en laboratorio ubicado en Hawkins, así que gracias a sus poderes este lado oscuro se materializó, pero como pasa el tiempo se vuelve el mundo paralelo es más peligroso.
La única manera de destruir el lugar es eliminar a su fuente de origen es decir, Eleven, no obstante, es difícil imaginarse que los productores tengan pensado un final tan dramático para su heroína adolescente.
Habrá que esperar la cuarta temporada de Stranger Things si llegará a pasar esto, desafortunadamente no hay una fecha de estreno y con el retraso de sus grabaciones por el coronavirus probablemente se tome más tiempo en llegar a Netflix.