Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El Gran Museo del Mundo Maya albergará el tercer debate presidencial

Publicado hace

el día

El día de hoy por la noche, en punto de las 21:00 horas, dará comienzo el tercer debate presidencial con rumbo a las próximas elecciones 2018 del 1 de Julio.

Este acto se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya, inaugurado en 2012 en la ciudad de Mérida, capital de Yucatán; es un espacio dedicado al pasado y presente de la cultura maya.


Hay que destacar que el desarrollo de este recinto, dedicado a la cultura, estuvo involucrado en algunas críticas en contra, debido a dudosos actos de que se presumían, de corrupción, dando origen a altos costos económicos para aquella entidad, sin embargo, tanto el desarrollo arquitectónico, así como el diseño de interiores, lograron cumplir con excelentes parámetros estéticos por lo que este museo ha sido galardonado en múltiples ocasiones.

Destacamos dos premios de el Gran Museo del Mundo Maya, el primero fue otorgado en el año 2012, “Best Pathfinder Project”, premio otorgado por el comité organizador del evento “Partnership Awards”, este recinto cultural ganó en la categoría de “Proyectos Innovadores para la preservación del patrimonio cultural y su divulgación”.

El Gran Museo del Mundo Maya albergará el tercer debate presidencial fd315ecc5d3ea72200bf881fe84a22f4_max-600x338

Foto: galería del GranMMM

Posteriormente en el año del 2013, el museo que hoy albergará el tercer debate presidencial, recibió el Premio Iberoamericano del  Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), como“Obra Emblemática del Año 2013”, destacando en Arquitectura, Interiorismo, Diseño, Museografía, Iluminación y Edificación.

El Gran Museo del Mundo Maya albergará el tercer debate presidencial 3a3e4f4d8a2a9a739b0acf50d0173818_max-374x500

Foto: galería del GranMMM

El diseño de el Gran Museo del Mundo Mayaestá basado en el universo que la cosmogonía maya estructuró en tres niveles: cielo, tierra e inframundo. En el centro de la tierra, los mayas imaginaron un árbol sagrado, cuyas ramas sostenían el cielo y cuyas raíces penetraban en el inframundo.

Este árbol, que unía a los tres niveles del universo, era la ceiba, o ya’axché, y en la mitología maya se asociaba con la fertilidad humana y la estabilidad cósmica, por lo que este proyecto arquitectónico del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, integra un corpus que evoca y rinde homenaje a aquella gran ceiba originaria del mundo maya.

El Gran Museo del Mundo Maya albergará el tercer debate presidencial 304-600x338

Foto: galería GranMMM

Así mismo, cabe señalar que este museo fue inaugurado en dos ocasiones, ambas en el año 2012, primero por el expresidente Felipe Calderón y la gobernadora en turno Ivonne Ortega el 24 de septiembre y casi tres meses después el 21 de diciembre por el Presidente Peña nieto y el gobernador en función Rolando Zapata. Hoy el Gran Museo del Mundo Maya albergará el tercer debate presidencial, será moderado por Carlos Puig, Leonardo Curzio y Gabriela Warkentin.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular