Reggaeton
¿Cómo? El reggaeton causa angustia en los niños y afecta a su desarrollo / Fuente: Twitter

Quien no ha escuchado y bailado al ritmo de los los famosísimos éxitos de “Despacito”, “Felices los 4”, “Chantaje”, “Voy buscando una lady”, entre otras, posiblemente muchos vemos como un niño puede entonar una de estas canciones y nos causa gracia, sin embargo, una psicóloga infantil, indicó que el reggaeton causa angustia en los niños y afecta a su desarrollo.

En su estudio Daniela Muñoz, dijo que cuando los adultos utilizan música en un ambiente escolar, en casa o cualquier otro lugar sin tener un objetivo formativo, los menores se exponen a un “abuso” provocándole un desarrollo precoz e inadecuado.

Por lo que las personas adultas deben respetar el desarrollo físico y emocional del niño, sobre todo en los momentos cuando se viven crisis de valores sociales.

El reggaeton causa angustia en los niños / Fuente: Twitter

Afirmó que el reggaeton causa angustia en los niños y también ansiedad debido a que los modelos sociales que se presentan son inexistentes e incansables.

La especialista propuso que la música que se utiliza en el entorno de los menores de ser analizada con la finalidad de promover el aprendizaje y diversión, de tal formar que se genere una interacción emocional sana y equilibrada.

Finalmente comentó que los menores de 11 años son los afectados debido a que aún no tienen la capacidad de manipular la información y poder definir si la canción es favorable para su ellos, por lo que los de 12 años, ya se inicia a tener la capacidad de entender que este ritmo musical corresponde a una expresión artística, dirigida para un público definido.