Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El primer taxi autónomo ya funciona en Japón, ¡con todo y pasajeros!

Publicado hace

el día

Una compañía de taxis de Tokio ha marcado una gran tendencia que cambiará la movilidad de la inmensa ciudad. Hoy, el primer taxi autónomo ya funcionó en Japón, con todo y pasajeros abordo.

Aunque ya está en movimiento, el modelo continúa en modo de pruebas, el coche sí permite la entrada de personas pero adicionalmente va un conductor de seguridad, únicamente a modo de precaución, ya que el vehículo se maneja solo.

El producto es una alianza entre la compañía de tecnología, ZMP y la compañía de taxis, Hinomaru Kotsu.

El taxi se encuentra dando servicio por el centro de Tokio y continuará con estas avanzadas pruebas hasta el 8 de septiembre, llevando a afortunados pasajeros.

Para 2020 ya estará listo para invadir las calles.

El vehículo recorre una distancia de 5.4 kilómetros de ida y vuelta.

¿Quieres contratar el servicio? ¡Al menos por ahora las peticiones están agotadas! Ya que se contratan por internet.

Ambas empresas están pensando en grande, ya que procurarán que cuando sea el turno de Tokio de ser una ciudad olímpica, los turistas puedan moverse de esta manera y así compensar la falta de transporte público y la falta de personal.

via GIPHY

¿Cuánto pagarías por un viaje?

En Tokio el viaje de cinco kilómetros y medio cuesta alrededor de 270 pesos mexicanos (1.500 yenes), esto en aún en la parte piloto del proyecto, misma que está siendo financiada por el gobierno japonés.

¿Te imaginarías qué sucedería en México si se lograra una iniciativa así?

En primera dejaríamos de contaminar muchísimo, pero sin duda los coches sin piloto sufrirían del infame tráfico y la violencia de los conductores al transitar por el periférico.

via GIPHY

Sin duda alguna, el futuro es ahora y aunque éstas son las primeras pruebas, para 2020 las máquinas inteligentes y la tecnología  comenzarán a ser parte usual de nuestra rutina (aún más).

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular