Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El primer cross-play en el mundo de los videojuegos con Fortnite

Publicado hace

el día

Desde la creación de los consolas de videojuegos nunca se había visto un proyecto tan ambicioso, pues en un hecho sin precedentes se crea el primer cross-play para consolas de juegos. El primero título en formar parte de esta dinámica es Fortnite.

Pero ¿En qué consiste el cross-play?

Se trata de un proyecto, donde los gamers con distintas consolas podrán interactuar en linea entre si. En otras palabra si tú tienes PlayStation 4 y quieres jugar en linea con alguien que tenga el Xbox One, cosa que era imposible, ahora eso puede pasar ¿Te lo imaginas?

El primer cross-play en el mundo de los videojuegos con Fortnite El-primer-cross-play-3

Foto: Sony

Esto quiere decir que ya no necesitas tener la misma consola que tu amigo el raro que prefiere Xbox para poder jugar juntos.

Y qué bueno que abrieron está posibilidad luego de conocer el precio del nuevo Fortnite:

[amazon_link asins='B071JQTBFL' template='Afiliados' store='wipy-20' marketplace='MX' link_id='249e8c7c-c1e2-11e8-9649-57d12665e418']

Y para empezar se anunció que el juego de moda Fortnite será el primero en entrar en esta dinámica, pero se espera que en un futuro no muy lejano la mayoría de los títulos se puedan jugar online entre varias consolas de videojuego.

Parece que las presiones de los fans hacia Sony, que se aferró a no abrir esta posibilidad, rindieron frutos, pues el día de hoy la compañía encargada del Playstation afirmó que habilitará el cross-play para Fortnite.

El primer cross-play en el mundo de los videojuegos con Fortnite El-primer-cross-play

Foto: Twitter

Además de eso, en el mismo comunicado Sony anunció la posibilidad de estas funciones multiplataforma estarán disponibles para otros títulos ¿Se imagina poder jugar FIFA 19 con gamers de distintas consolas?

Por ahora, el único que ya está disponible con estas funciones es Fortnite.

El cross-play no sólo permite que los usuarios de las consolas de videojuegos  puedan interactuar entre ellos sino que también contempla algunas PCs, cosa que hace aún más interesante la propuesta.

En resumen las consolas que ya están vinculadas para el juego son: PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Ya no hay pretextos para no jugar con tus amigos.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular