Después de tener que cerrar sus puertas como medida de seguridad para prevenir contagios por el Covid-19, ‘El París de Modigliani’ llega a Bellas Artes en las salas del primer y segundo piso del recinto.
La exposición llega como parte de las celebraciones por el centenario del fallecimiento del artista italiano, y aunque estaba prevista para ser inaugurada a finales de marzo tuvo que esperar a que iniciará la apertura gradual del Palacio de Bellas Artes para que pudiera ser visitada por el público.
“Esta exposición representa un símbolo de esperanza y de capacidad de adaptación frente a la incertidumbre. Una manera de asomarnos al mundo a partir del cuidado colectivo y la celebración del arte”, expresó Lucina Jiménez, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
‘El París de Modigliani y sus contemporáneos’ es una muestra que presenta 164 piezas de 40 artistas, entre ellos Chaim Soutine, Maurice Utrillo, Moise Kisling, André Derrain y Suzanne Valadon.
La exposición también cuenta con obras de Diego Rivera, Ángel Zárraga y Benjamin Coria, quienes encontraron en las creaciones de Modigliani puntos de comunión e influencia artística.
La muestra está dividida en siete temáticas, cada una integrada por obras destacadas de diversos artistas que conforman esta atmósfera.
‘El París de Modigliani’ llega a Bellas Artes y puede visitarse en un horario de 11 a 17 horas de manera segura, ya que el recinto cuenta con los protocolos de sana distancia, señalización y capacitación de personal para garantizar al público una vista segura y de cuidado a la salud en este recinto que forma parte de la Red de Museos.
Para ingresar al recinto, los visitantes son atendidos en un filtro sanitario en el cuál se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial, el uso de cubrebocas es indispensable, así como mantener una distancia de 1.5 metros.