‘Star Wars: The Rise of Skywalker’ supuso el final de más de 40 años contando su historia en el cine. La película le dio la oportunidad a Anthony Daniel de brillar una vez más cómo su simpático personaje, pero ahora el actor habló sobre su participación en el largometraje y como el papel de C-3PO en la película fue recortado, de lo que se había planeado en un principio.
Uno de los droides más conocidos por los fans y los no tan fans de la saga galáctica de Star Wars, es sin lugar a dudas C-3PO, pero por desgracia su participación fue muy reducida Betano por (no decir nula) en las dos primeras películas de la nueva trilogía hecha por Disney. Pero eso cambió cuando J.J. Abrams regresó para dirigir ‘The Rise of Skywalker’, y poder hacerle justicia al personaje.
A pesar de ser una de las películas más criticadas de toda la saga, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, sirvió como una buena despedida para muchos queridos personajes originales. Es por eso que Anthony Daniels habló sobre su participación en la película, y cuenta que aunque la pasó de maravilla, el papel de C-3PO dentro del largometraje fue recortado, de lo que se tenía pensado en un principio.
“También debes darte cuenta de que hay una gran cantidad de edición después de que hayas terminado de filmar, por lo que el papel de C-3PO fue aún más dulce y amplio que eso. Pero algunas de esas sutilezas tienen que desaparecer porque ya hay mucho en esa película, son casi dos películas en una, como saben. Así que estaba un poco triste por eso, particularmente su relación con Poe, interpretada por el maravilloso Oscar Isaac. Eso fue muy dulce y divertido, porque Poe siempre estaba un poco irritado por C-3PO, pero de una manera agradable. Y trabajando con Oscar, me reiría entre escenas con él porque es muy dulce y natural”, dijo Daniels al portal IGN.
También mencionó que las últimas palabras aparentes de C-3PO en la escena del borrado de memoria realmente lo conmovieron, y fue de lo más emotivo para todos a la hora de filmarla. A pesar de que la saga de los Skywalker ha terminado, Disney no piensa acabar con la franquicia en la pantalla grande, ya que tienen fechas de lanzamiento para tres nuevas películas de ‘Star Wars’, con la primera llegando el 16 de diciembre de 2022.