Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El niño ‘Messi’ afgano tuvo que abandonar su hogar

Publicado hace

el día

El niño 'Messi' afgano

En el 2016 el mundo conoció a Murtaza Ahmadi, mejor conocido como el niño ‘Messi’ afgano quien cumplió su gran sueño: conocer al delantero argentino, pero ahora el menor sufre de los desplazamientos de su región por el conflicto de los talibanes.

Cuando el infante tenía seis años se hizo viral en internet al portar una camiseta de futbol hecho de bolsas de plástico con rayas celestes y blancas, los colores de la selección argentina. En el dorso, el nombre de Lionel Messi y su famoso número 10.

Conocer a Messi siempre fue su sueño.

Su popularidad en redes sociales hicieron que el pequeño conociera en Catar al futbolista y entrara de la mano con él en un partido del Barcelona, además de darle una camiseta dedicada por toda la selección albiceleste y un balón.

El niño 'Messi' afgano tuvo que abandonar su hogar Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-241-600x360

Fuente: Getty

Pero ahora dos años después tuvo que dejar su hogar.

Su familia que pertenece a la etnia hazara, fue obligada a huir en noviembre del distrito de Jaghori, ante la ofensiva de los talibanes en la provincia de Ghazni, al sur de la capital afgana.

De acuerdo con datos de la ONU, en esta región los talibanes, sunitas, llevaron a cabo una operación militar contra algunas milicias hazara, obligando a huir a unas 4 mil familias.

Según testigos este fue un evento “aterrador” debido a que los militares causaron la muerte de centenares de soldados, insurgentes, milicianos y civiles.

El niño 'Messi' afgano tuvo que abandonar su hogar 000_1BB1X0-600x417

Fuente: AFP

En una entrevista que hizo a la agencia AFP a la madre del niño ‘Messi’ afgano, contó que el ejercito buscaba a Murtaza, por lo que tuvieron que huir sin ninguna pertenencia incluidos los regalos del astro del futbol.

“No sé por qué los talibanes lo detestan desde que se hizo famoso. Dijeron que lo iban a capturar, que lo cortarían en pedazos”, explicó Shafiqa, la mamá del menor.

Durante su huida, Shafiqa cuenta que escondía el rostro de su hijo para que no fuera reconocido, ya que tenía el temor que lo secuestraran.

“Por la noche, veíamos a veces a desconocidos que vigilaban nuestra casa. Y había llamadas telefónicas”, dijo la familiar.

El niño 'Messi' afgano tuvo que abandonar su hogar Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-239-600x360

Fuente: AFP

La familia había huido al vecino Pakistán para pedir asilo “en cualquier país seguro”, pero tuvo que retornar a Jaghori pues no había “ni dinero ni trabajo en Pakistán”. Ahora se encuentran en Kabul.

En cuanto a Murtaza Ahmadi, éste dijo “extraño a Messi. Cuando lo vea, le diré ‘Salam’ y ‘¿cómo estás?’. Él me contestará: ‘estoy bien’ y ‘sé prudente’. Luego lo acompañaré al campo de fútbol y lo veré jugar”.

Tal en un futuro el argentino y el niño se pueden volver a encontrar.

+ Popular