Conéctate con Wipy Tv

Noticias

El mejor rascacielos del mundo está en México

Publicado el día

Durante la celebración del prestigioso concurso International High Rise Award 2018, México salió vencedor: ¡El mejor rascacielos del mundo está en nuestro país!

Este premio se lleva a cabo en Frankfurt, Alemania y premian al diseño, sustentabilidad, construcción, entre otros atributos.

Este año, el acreedor al reconocimiento fue el arquitecto mexicano, Benjamín Romano.

Su diseño de la Torre de Reforma le ganó la admiración del jurado.

El mejor rascacielos del mundo está en México Torre_Reforma_2016-1

¿Conoces el edificio?

Primero que nada es el edificio más grande de México, mide 246 metros y tiene unas bases tan fuertes que puede resistir cualquier terremoto.

Otra de las virtudes que llamó la atención del jurado fue su impacto ambiental, ya que está hecho de 85% de materiales mexicanos, ¿qué significa esto? 

Romano y su equipo optaron por usar material local para no gastar ni contaminar al traer insumos de otros lugares del mundo.

via GIPHY

Por otro lado, el edificio gasta 25% menos energía que los demás ya que cuenta con una certificación de LEED platino.

El diseño.

Uno de los puntos más importantes para el jurado de este tipo de eventos es el diseño y la estética. la Torre de Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma, es una reinterpretación contemporánea de las construcciones que llevaban a cabo los aztecas.

Evidentemente la cultura mexicana tuvo una gran influencia en el proyecto, sin embargo como mencionamos es una interpretación, es decir que se fusionaron elementos prehispánicos con la creatividad moderna.

via GIPHY

¿Qué significa este logro para México?

Entre los nominados la Torre de Reforma fue el único rascacielos que representó a Latinoamérica, la mayoría siendo asiáticos.

Además, esto logra que la arquitectura mexicana sea más reconocida en el mundo y la percepción de nuestra cultura cambie para algunos países.

Así que ya sabes, si quieres visitar el mejor rascacielos del mundo, sólo tienes que llegar a Reforma en la Ciudad de México.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular