Hace poco más de una semana que Disney+ llegó a las plataformas de streaming, y en el transcurso de ese tiempo ha conseguido ganar diez millones de suscriptores, esto en tan sólo tres países donde actualmente está disponible el servicio, y a pesar de que no ha tenido fallas significativas, va a tener que hacer frente a un gran obstáculo y este no es Netflix, ya que el mayor problema de Disney plus es su catálogo.
A pesar de que el catalogo de Disney+ es muy amplio, ya que cuenta con sagas como: ‘Toy Story’, ‘Cars’ y ‘Pirates of the Caribbean’, sin mencionar que tiene. la mayoría de películas del Universo Cinemtografico de Marvel (MCU) y todas las cintas de ‘Star Wars’, pero a la plataforma le falta incluir en su servicio producciones originales que el público no haya visto con anterioridad.
Esto puede resultar un punto que le juegue en contra a Disney+ en un futuro cercano, ya que a diferencia de sus competidores como lo es Netflix, Apple Tv y Amazon Prime, la plataforma se ha tardado en producir nuevo contenido, y si bien ‘The Mandalorian’, se ha ubicado como una de sus principales series, en algún punto esta llegará a su fin.
Si bien, Disney+ está preparando nuevas series originales, estás no estarán disponibles hasta el siguiente año, mientras que sus enemigos estrenan temporadas nuevas y contenido original con mucha frecuencia, lo cual podría influir para que el público decida emigrar a estas plataformas y regresar a Disney+ cuando esta ya tenga un catálogo más amplio.
Si Disney plus quiere convertirse en el rey del streaming, tiene que empezar a desarrollar nuevas estrategias mientras su contenido original llega, ya que a pesar de que la nostalgia es un arma muy poderosa y los fans puedan suscribirse para revivir los viejos clásicos de Disney, en algún momento estos les van a aburrir y buscarán nuevos programas para entretenerse y es ahí donde su competencia puede vencerlos fácilmente.
De esta manera, el mayor problema de Disney plus es su catálogo y no sus demás competidores, por lo que la plataforma debe corregir este error, antes de que sea demasiado tarde y comience a disminuir su número de suscriptores.