Netflix tiene entre manos un nuevo éxito, y con ‘El Juego del Calamar 2’ casi asegurada, la compañía de streaming puede tener un gran negocio a corto y mediano plazo.
‘El Juego del Calamar’, es la serie de la que todo el mundo está hablando. Con tendencia en redes sociales y siendo el tema de interés de mucha gente alrededor del mundo, la serie coreana, se ha puesto en el top de series más vistas en Netflix en todos los países.
Hay muchos modos en los que ‘El Juego del Calamar’ puede sacar una segunda temporada. Lo más obvio es con el final de la primera temporada. Gi-hun está a punto de abordar de un avión hacia América para ver a su hija, sin embargo, al ver al vendedor en el metro reclutando a nuevos participantes, decide tomar la tarjeta y llamar para volver a participar. Lamentablemente, Gi-hun, da media vuelta y no toma su vuelo. Esto da pauta a que la segunda temporada muestre a Gi-hun regresando al juego y queriendo derribarlo desde adentro.
Otra opción sería desde el punto de vista del Front Man, quien al parecer después dela muerte de Il-nam, toma el control del juego, y con ayuda de los VIP, llevarán el juego al extremo.
‘El Juego del Calamar 2’, también podría mostrar otro tipo de personajes, los enmascarados. En un episodio son mencionados los rangos del staff de los juegos, siendo estos: obreros, soldados y administradores.
La siguiente temporada podría explorar el proceso de reclutamiento de ellos y su relación entre ellos.
La continuación de ‘El Juego del Calamar’ sería una jugada muy inteligente, siempre y cuando no caigan en los cliches y con alargar la serie de forma innecesaria. Con nuevos personajes e historias entrelazándose con la de Gi-hun, se puede asegurar otro éxito con la primera.