Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

¿Qué hacer si te llegó el correo del SAT?

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

el correo del SAT

Esta semana miles de personas en redes sociales externaron su preocupación al ver en su bandeja de entrada el correo del SAT. La mayoría de los usuarios eran jóvenes.

En el cuerpo del correo se invita al receptor a cumplir con sus obligaciones fiscales, algo que no tardó en despertar los peores miedos. Aumentando aún más cuando se incluye el nombre del destinatario, así como su Registro Federal de Contribuyente (RFC).

"Recibir un correo del SAT se siente peor que recibir un 'tenemos que hablar'", publicó una usuaria en la popular red social.

Mientras que unos tomaron la situación con gracia y crearon memes, hubo otros usuarios que se sorprendieron pues el correo del SAT es como si fuese una bienvenida a la vida adulta que está llena de responsabilidades.

Pero recibir este correo no debe ser signo de alarma, en especial si el usuario está al corriente en el pago de sus impuestos. Por lo que la primera respuesta a encontrar es: ¿Cuál es mi status en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)?

De acuerdo a la página oficial del SAT, existen cinco regímenes en los que una persona física puede estar inscrita, sueldos y salarios; servicios profesionales u honorarios; arrendamiento de inmuebles; actividades empresariales y de incorporación fiscal.

¿Qué hacer si te llegó el correo del SAT? giphy

Las personas que están libres de hacer una declaración son aquellas que trabajan para una empresa y ganan menos de 400 mil pesos al año, esto se debe a que la empresa en automático retiene el impuesto. En caso de tener dos patrones, si es necesario presentar su declaración.

Si una persona desea saber bajo qué régimen está inscrito, debe solicitar una Constancia de Situación Fiscal, la cual se puede hacer en línea, lo mismo aplica para aquellos que busquen saber si deben realizar el pago de algún impuesto.

Así que no temas y mejor infórmate en la página del SAT.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular