Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Joaquín ’El Chapo’ Guzmán pidió abrazar a su esposa

Publicado hace

el día

’El Chapo’ Guzmán pidió abrazar a su esposa

A menos de una semana que inicie de manera formal su juicio en Estados Unidos, Joaquín ’El Chapo’ Guzmán pidió abrazar a su esposa, Emma Coronel por “unos breves segundos”.

Pedimos que la corte permita este gesto humanitario”, expresó la abogada Mariel Colón, defensa de ´El Chapo´, en la carta en la que señalaron que se trata de “un breve y momentáneo saludo, que quizá podría incluir un abrazo”.

Joaquín Guzmán Loera se encuentra acusado de traficar 155 toneladas de cocaína a Estados Unidos, durante los últimos 25 años.

Además de escapar en dos ocasiones de cárceles en México.

Joaquín ’El Chapo’ Guzmán pidió abrazar a su esposa giphy

‘El Chapo’ Guzmán pidió abrazar a su esposa a Brian Cogan, el juez que lleva su caso, y el cual podría dictaminarle una condena de cadena perpetua, por los delitos previamente mencionados.

En la petición la defensa del narcotraficante argumenta que este contacto “no pondrá en riesgo ningún tipo de seguridad”, y agregan que de ser necesario el acusado, al igual que sus abogados, están dispuestos a que cuerpos de seguridad estén presentes.

Joaquín Guzmán Loera fue extraditado hace casi dos años a Estados Unidos y desde ese momento no tiene permitido recibir visitas de su esposa, ni hablar con ella por teléfono.

Joaquín ’El Chapo’ Guzmán pidió abrazar a su esposa giphy

El ex líder del Cártel de Sinaloa, tiene actualmente 61 años y actualmente sólo puede ser visitado por sus abogados, así como por sus hijas mellizas de siete años, pero todo a través de un vidrio de la cárcel de Manhattan, un lugar en el que está aislado 23 horas al día.

La defensa de ‘El Chapo’ subraya que la salud de su cliente se ha deteriorado debido a su casi total aislamiento y al hecho de que casi no interactúa con nadie.

Será el próximo martes 13 de noviembre que inicie de manera formal el juicio contra Guzmán Loera.

+ Popular