el año de Soda Stereo, Coldplay homenajeó a Soda Stereo, Soda Stereo, Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio, “Charly Alberty”

El rock argentino sonó con gran fuerza este 2017 en diferentes ámbitos y circunstancias volviendo a despertar la euforia hacia Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y “Charly Alberty” ; dejando claro algo: fue el año de Soda Stereo.

A continuación se presentarán cuatro momentos de la banda sudamericana que marcaron este año que termina.

SÉP7IMO DÍA

Cuando se anunció en el 2016 que el Cirque du Soleil haría un espectáculo basado en la música de Soda Stereo, lo cual sería la primera vez que el circo más famoso del mundo se inspiraría en un grupo de rock latinoamericano.

Y como siempre, el tiempo pasó muy rápido y llegó el 9 de marzo, el día del esperado estreno en Argentina.

Con un sin fin de colores estrambóticos, personajes surreales y acrobacias increíbles, acompañados de la música de los argentinos, terminó deslumbrando y encantando al público.

Además, “Zeta” Bosio y “Charly Alberty” lanzaron el disco del soundtrack del evento, lo que le dio un gran plus al show circense-rockero.

Una esquina para Soda Stereo

La ciudad de Buenos Aires fue testigo de la formación de la banda de rock más influyente en Latinoamérica en la década de los ochenta, es por eso que se tenía que honrar este hecho.

Para esto autoridades locales decidieron que la esquina que une las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio de Belgrano y donde se encuentra la casa de Alberti se llamaría esquina Soda Stereo.

Una idónea forma de inmortalizar el comienzo de unas leyendas.

Fuente: Twitter

Coldplay canta “De música ligera”

La banda británica Coldplay sabe como cerrar de una manera épica sus tour mundiales y Argentina pudo disfrutar esto.

En un momento del concierto que dio la agrupación en el Estadio Único de La Plata, sorprendió a los asistentes cuando el vocalista empezó a cantar en español la canción más famosa de Soda Stereo , “De música ligera”.

Y es obvio que en seguida se hizo viral, como también agregar un motivo por el 2017 fue el el año de Soda Stereo.

Charly Alberti embajador de Buena Voluntad

El ex baterista, Charly Alberti  fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para el Medio Ambiente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el mes de octubre.

Aunque este punto no tiene que ver directamente con el grupo, sí es digno de enlistarlo pues Alberti, además de ser un importante represente de la banda, muestra otro lado del músico.

Fuente: Twitter

Y así a diez años de la última presentación del grupo liderado por Gustavo Cerati, aún siguen resonando en las memorias de muchos latinoamericanos, por esto y más el 2017 es el año de Soda Stereo.