Conéctate con Wipy Tv

Música

El álbum que convirtió a Madonna en la reina del Pop

Publicado hace

el día

Sin duda alguna, ‘Madonna’ es una de las artistas más sobresalientes del siglo pasado, tanto que hasta la fecha, sigue siendo considerada la reina del Pop, muchos crecimos escuchando sus canciones, algunas de ellas se han inmortalizado, crecimos admirándola, algunos otros artistas han cantado sus canciones, pero hoy sabremos cual fue el álbum que convirtió a Madonna en la reina del Pop.

A través de los años, muchas de las canciones de Madonna retumbaron en los escenarios desbordándolos de gente, incluso fue tan consumida su música que por este álbum llegó a estar en el libro de los récord Guinness. Pero el álbum que catapultó la carrera de la reina del Pop es 'True Blue', al menos una de las canciones de este álbum la hemos escuchado.

via GIPHY

¿A quién fue dedicado este álbum?

En el momento de ser lanzado ‘True Blue’, Madonna estaba casada con Sean Penn, eran una pareja glamorosa que acaparaban los medios y las cámaras, así es que se ha confirmado que este álbum fue dedicado a su entonces esposo,  cabe destacar que en este álbum se plasman los conceptos de amor de Madonna, así como parte de sus sueños y de sus decepciones amorosas.

 Datos extras sobre 'True Blue'

Este álbum que convirtió a Madonna en la reina del Pop, tiene incorporados elementos de música clásica, para tratar de llegar a un público más maduro, además incluye sonidos de guitarra acústica, baterías e instrumentos típicos de Cuba, en esencia el single “La isla bonita” que ha logrado traspasar las barreras del tiempo.

'True Blue' es el tercer álbum que lanzó la reina del Pop, el 30 de junio de 1986 por la discográfica ‘Sire Records’, un dato extra muy interesante, es que Madona participó directamente en la composición y producción de todas las pistas.

'True Blue' fue un éxito a nivel mundial, alcanzó el número uno en 28 países entre los que destacan Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos. Se convirtió en el álbum más vendido en la década de los 80 por una artista femenina, incluso sigue siendo al día de hoy uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Estos son los temas que se encuentran en el premiado álbum:

  • Papa Don't Preach
  • Open Your Heart
  • White Heat
  • Live to Tell
  • Where's the Party
  • True Blue
  • La isla bonita
  • Jimmy Jimmy
  • Love Makes the World Go Round

Para finalizar, sobre los datos de este álbum, se ha comentado también que el tema de "La Isla Bonita", se le ofreció primero a Michael Jackson, con el fin de que fuera parte de su álbum Bad,y sin embargo él lo rechazó, esta canción fue escrita por Patrick Leonard. Ahora bien, ya sabemos que que el álbum que convirtió a Madonna en la reina del Pop es el famoso “True Blue” que permanece a través de la historia de la cultura Pop.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular