Conéctate con Wipy Tv

Entretenimiento

Entre críticas y aplausos: así fue la participación de Eiza González en los Oscar 2018

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

Definitivamente, la presencia latina fue algo que dio de qué hablar en la entrega número 90 de los Premios de La Academia, donde además de ser invitados, fueron presentadores y ganadores como Eiza González en los Oscar.

La cantante y actriz mexicana fue invitada para presentar, junto con su compañero Ansel Elgort, dos de las estatuillas para las categorías Mejor Mezcla de sonido y Mejor edición de sonido, en las que también estaba nominada la película ”Baby Driver” (ambos actores en la misma).

Entre críticas y aplausos: así fue la participación de Eiza González en los Oscar 2018 5a9ca8923e255-600x344

Y aunque para ambas categorías la ganadora fue ”Dunkirk”, ambos actores se mostraron satisfechos pues el ”simple hecho de ser nominado ya es un gran logro”.

Esta entrega de Premios Oscar estuvo matizada por un fuerte discurso de diversidad cultural e inclusión, donde incluso se profesaron un par de discursos en contra del presidente Donald Trump y su política migratoria.

La presencia de Eiza González en los Oscar, quien está haciendo sus primeros pininos en Hollywood, estuvo complementada con una larga lista de asistentes mexicanos a los premios: Gael García, Natalia Lafourcade, Salma Hayek, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Maria Eladia Hagerman.

Entre críticas y aplausos: así fue la participación de Eiza González en los Oscar 2018 5a9ca89148ef5-600x344

Sin embargo, la participación de Eiza González en los Oscar 2018 tuvo su contraparte debido al vestido que eligió usar.

De la colección de Ralph Lauren, González portó una pieza lisa en color amarillo brillante y muy ajustado con unas pequeñas aberturas en los costados como único detalle del vestido.

Mientras que muchos califican esta elección como ”atrevida”, ”sexy”, etc por el color del vestido, muchos otros la tachan de horrenda.

De echo, el outfit de Eiza González en los Oscar se encuentra en los primeros números de las listas de las ”Peor vestidas” de esta entrega de premios (y no fue la única mexicana).

Una ola de memes se cernió sobre el criticado vestido amarillo. A la actriz se le comparó incluso con Jennifer Lawrence en la ceremonia de los Oscar de 2011, donde su vestido Calvin Klein rojo fue muy criticado por la sobriedad y simpleza para una gala del séptimo arte.

Entre críticas y aplausos: así fue la participación de Eiza González en los Oscar 2018 Critican-vestido-de-Eiza-Gonz%C3%A1lez-600x360

Pero dejando de lado lo negativo de la elección de vestido, sin duda la presencia de Eiza González en los Oscar ha empujado un poco más la barrera que Hollywood había tenido tan fuerte contra la comunidad latinoamericana.

De hecho, durante la alfombra roja, la actriz mexicana resaltó la importancia de que cada vez más mujeres se unan a las filas de nominaciones en los premios en categorías donde antes no había mujeres, como directoras, cinematografía, diseño de producción, etc.

Ahora esperemos que la carrera de González siga en ascenso (ya que mencionó que se encuentra en la grabación de varios proyectos grandes pero no especificó cuales) y que esto mismo inspire a más mexicanos a pisar la alfombra roja de los Premios Oscar.

https://www.instagram.com/p/BftbZ1oAEEI/?taken-by=eizagonzalez

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular