Efectos visuales mejorados de ‘Cats’
Fuente: Universal Pictures

Las salas de cine cuentan con una nueva versión de uno de los musicales más emblemáticos de Broadway, y aunque ha sido blanco de críticas por algunos errores ya hay una versión con efectos visuales mejorados de ‘Cats’ circulando.

La película fue estrenada el pasado viernes 20 de diciembre, al menos en Estados Unidos, días antes en Hollywood se realizó su alfombra roja y la proyección de la cinta con parte del elenco.

Pero lo más sorprendente es que el domingo estaba disponible para descargar una actualización de la película, con todo y múltiples discos duros listos para ser enviados a las salas de cine que no cuentan con la tecnología de descarga.

Este cambio fue solicitado por el director de la película Tom Hooper, ya que, de acuerdo con medios estadounidenses, el cineasta admitió haber terminado la película justo un día antes de su estreno el viernes después de trabajar en ella durante “36 horas seguidas”.

Los ajustes de último minuto dejaron espacio para errores, aparentemente, como la mano humana de Judy Dench deslizándose en una escena que no pasó desapercibida ante algunos espectadores.

“Esto no es una broma, ‘Cats’ fue llevada a los cines antes de terminar, por lo que se está enviando una nueva versión a los cines con efectos actualizados. ¿Cómo sabes si tienes la versión anterior? Busca la mano humana de Judi Dench”, compartió un usuario en Twitter.

Los efectos visuales mejorados de ‘Cats’ no se han detallado por completo, pero Hooper ha estado actualizando las imágenes desde que el primer avance sorprendió al público con la “tecnología de pelaje digital” que transformó a personajes como Idris Elba, Ian McKellen, Taylor Swift y Jennifer Hudson en gatos bípedos.

Los cambios en las películas que ya están en los cines son extremadamente raros, pero suceden, entre ellos ‘The Shining’ ya que Stanley Kubrick volvió a cortar para recortar el final poco después de su estreno.

Sin embargo, eso fue antes de la era digital, por lo que es mucho más costoso cambiar los viejos carretes a escala nacional o internacional.

Esperemos que este error en la distribución digital no marque el comienzo de una era de lanzamientos de películas casi completas.