Edward Norton dejó de ser Hulk por diferencias creativas con Marvel
Fuente: Marvel Studios

Después del decepcionante filme ‘Hulk’ que protagonizó, Eric Bana, en el 2003, el personaje fue llevado al cine cuatro años después, pero esta vez con Edward Norton en el papel principal; la cinta obtuvo críticas en su mayoría positivas, tanto del público como de la crítica especializada, por lo que fue una sorpresa que Eric no apareciera junto a los Avengers, por lo que ahora se ha revelado que Edward Norton dejó de ser Hulk por diferencias creativas con Marvel.

Durante años, Edward Norton guardó silencio de su sorpresiva salida de Hulk, por lo que su lugar lo terminó ocupando Mark Ruffalo, sin embargo, ahora Norton ha decidido revelar las razones que lo llevaron a abandonar el personaje, y confiesa que ya se tenían preparadas otras dos cintas de este poderoso Avenger, sólo que estas serían mucho más oscuras, así lo contó al The New York Times.

Expuse una cosa de dos películas: el origen y luego la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje. Y dijeron: ‘¡Eso es lo que queremos!’ Al final resultó que, eso no era lo que querían; en última instancia, no iban porque era mucho tiempo, oscuro y serio pero no importa, tuvimos discusiones positivas acerca de continuar con las películas, y vimos la cantidad de tiempo que hubiera tomado, y no iba a hacer eso, sinceramente, habría querido más dinero del que me hubieran querido pagar, pero esa no es la razón por la que hubiera querido hacer otra película de Hulk de todos modos, estoy diciendo que Kevin Feige tenía una idea de algo que podrías hacer, y fue notable”, reveló Norton.

Edward Norton dejó de ser Hulk por diferencias creativas con Marvel
Fuente: Marvel Studios

Estas nuevas declaraciones, contradicen a las dichas por Kevin Feige hace algunos años, cuando comunicó que Norton dejaba de ser Hulk. “Hemos tomado la decisión de no traer de vuelta a Ed Norton para interpretar el papel principal de Bruce Banner en los Vengadores, nuestra decisión definitivamente no se basa en factores monetarios, sino que se basa en la necesidad de un actor que encarne la creatividad y el espíritu de colaboración de nuestros otros talentosos miembros del reparto, estamos buscando anunciar un actor conocido que cumpla con estos requisitos y que le apasione el papel icónico en las próximas semanas”, dijo Feige.

Ahora, Norton revela que su plan era hacer una trilogía con el personaje, tal y como Nolan hizo con Batman. “Lo que Nolan había hecho con Batman fue seguir un camino con el que me alineé: largo, oscuro y serio, si alguna vez pensé que había algo en eso era Hulk, es literalmente el mito de Prometeo”, expuso.

Así que la razón por la que Edward Norton dejó de ser Hulk fue por diferencias creativas con Marvel, más que por dinero; lo cierto es que, hubiera sido interesante ver todo lo que el actor había preparado para el personaje y con Feige a cargo, no dudamos que hubiera sido algo muy bueno.