El actor Ed Skrein ha decidido abandonar la filmación de la nueva película de Hellboy, después de recibir criticas por realizar un “whitewashing”, al momento de interpretar a Benjamin Daimio, un personaje de origen japo-americano.

Los casos de “whitewashing” no son muy raros en Hollywood, estos son cuando artistas occidentales blancos interpretan a otros razas como las asiáticas. Unos casos más nombrados son Tilda Swinton en “Doctor Strange”, Scarlett Johanson en “Ghost in the Shell” o Mickey Rooney en “Desayuno en Tuffany´s”.

Skrein de descendencia, austriaca anuncio la semana pasada en sus redes sociales que encarnaría al personaje de los cómics pero el descontento por esto no tardó en escucharse , por lo que este lunes el actor anunció su renuncia del proyecto.

Una publicación compartida de Ed Skrein (@edskrein) el

“Acepté el papel sin saber que el personaje era en parte asiático en los cómics. Ha habido una intensa conversación y una comprensible preocupación desde al anuncio y yo he de hacer lo que creo correcto” escribió en un comunicado.

“Está claro que representar a este personaje de una forma culturalmente adecuada tiene una gran importancia para la gente y que obviar esa responsabilidad sería mantener una preocupante tendencia a oscurecer las las historias de minorías étnicas y su voz en el arte. Creo que es importante honras y respetar eso. Por tanto he decidido renunciar para que el se seleccione a alguien adecuado para el papel”, agregó.