El actor Ed Skrein ha decidido abandonar la filmación de la nueva película de Hellboy, después de recibir criticas por realizar un “whitewashing”, al momento de interpretar a Benjamin Daimio, un personaje de origen japo-americano.
Los casos de “whitewashing” no son muy raros en Hollywood, estos son cuando artistas occidentales blancos interpretan a otros razas como las asiáticas. Unos casos más nombrados son Tilda Swinton en “Doctor Strange”, Scarlett Johanson en “Ghost in the Shell” o Mickey Rooney en “Desayuno en Tuffany´s”.
Skrein de descendencia, austriaca anuncio la semana pasada en sus redes sociales que encarnaría al personaje de los cómics pero el descontento por esto no tardó en escucharse , por lo que este lunes el actor anunció su renuncia del proyecto.
“Acepté el papel sin saber que el personaje era en parte asiático en los cómics. Ha habido una intensa conversación y una comprensible preocupación desde al anuncio y yo he de hacer lo que creo correcto” escribió en un comunicado.
“Está claro que representar a este personaje de una forma culturalmente adecuada tiene una gran importancia para la gente y que obviar esa responsabilidad sería mantener una preocupante tendencia a oscurecer las las historias de minorías étnicas y su voz en el arte. Creo que es importante honras y respetar eso. Por tanto he decidido renunciar para que el se seleccione a alguien adecuado para el papel”, agregó.