Ed Sheeran cumple el sueño de una niña con enfermedad

Nuestro pelirrojo favorito, Ed Sheeran cumple el sueño de una niña con enfermedad terminal y honestamente ya no podemos resistirnos a su sencillez y buen corazón, ya que a pesar de estar ocupado con su carrera y planeando su boda, se toma el tiempo de ser una persona normal.

El cantante de “Perfect” conoció a la pequeña de cinco años, Holley Lavington quien padece de una rara condición genética llamada la Enfermedad Batten, y posó junto a el cantante inglés.

via GIPHY

Ed se tomó el tiempo para conocer a su familia y a la niña, también escribió en la playera de la pequeña “Querida Holley, me encantó conocerte. Con amor, Ed”.

Ed Sheeran cumple el sueño de una niña con enfermedad | Fuente: Daily Mail UK

La mamá de Holley dijo al Herald Sun: “Hoy Holley conoció a su cantante favorito, Ed Sheeran fue una gran experiencia para ella. Es un gran hombre”.

Aseguró que su hija estaba fascinada de haberlo conocido. A pesar de que su vsta está limitada y no tenía la certeza de quién era, solo bastaron unos segundos para que él cantara y le hablara y sus cara se iluminó”.

“Hablamos acerca de Holley y él preguntó sobre su enfermedad y de cuánto le gusta a ella su música. Realmente es muy humilde, amoroso, y generoso en sus ratos libres y con sus fans en general”.

Ed Sheeran cumple el sueño de una niña con enfermedad | Fuente: Daily Mail UK

Holley fue diagnosticada con el Síndrome de Batten , el cual la ha dañado la vista, sus músculos y el habla desde 2015, y en 2017 perdió totalmente la habilidad de hablar.

Cabe mencionar que con el millón de boletos vendidos durante su gira por Australia y Nueva Zelanda, el cantautor ha roto el previo récord de 950,000 boletos vendidos desde 1986.

¿Qué es la Enfermedad de Batten?

De acuerdo con el National Institute of Neurological Disorders and Stroke, es un trastorno mortal y hereditario del sistema nervioso que inicia desde temprana edad. Los primeros síntomas de dicha enfermedad aparecen generalmente entre los 5 y 10 años, cuando los padres o los doctores advierten que un niño común ha comenzado a presentar convulsiones o problemas de visión.

Con el tiempo, los niños afectados tienen incapacidades mentales, convulsiones más fuertes y la pérdida progresiva de la vista y capacidades motrices.

Ed Sheeran cumple el sueño de una niña con enfermedad | Fuente: Daily Mail

Eventualmente, los niños que tienen la enfermedad de Batten quedan completamente ciegos, en una cama todo el tiempo hasta llegar a la demencia.
Se atribuye su nombre al pediatra británico que la descubrió en 1903; también se le conoce como enfermedad de Spielmeyer-Vogt-Sjogren-Batten, y es la forma más común de un grupo de trastornos llamados ceroidolipofuscinosis neuronales.

Los síntomas de la enfermedad de Batten y de otras ceroidolipofuscinosis neuronales se asocian a una acumulación de sustancias llamadas lipofucinos en los tejidos del cuerpo, los cuales se componen de grasas y de proteínas.