Tim Burton es considerado uno de los mejores directores que existen en la actualidad, por lo que muchas celebridades estarían más que felices de trabajar con él, sin embargo, Burton tiene a sus favoritos, como es el caso de Johnny Depp que ha protagonizado varias de sus películas, incluyendo, ‘Charlie and the Chocolate Factory’, pero eso estuvo a punto de no ocurrir, ya que, Dwayne Johnson iba a ser Willy Wonka.
Aunque a estas alturas no nos podemos imaginar a alguien más interpretando al famoso chocolatero, se reveló que Johnson estuvo a punto de convertirse en Willy Wonka, ya que era la segunda opción de director para el personaje, sin embargo, cuando el papel le fue ofrecido al actor este lo rechazó, no sin antes agradecerle a Burton por tomarlo en cuenta.
En entrevista (via ComicBook) Johnson reveló que estuvo a punto de protagonizar ‘Charlie and the Chocolate Factory’. “Esta mañana les presenté a mis bebés una de mis películas favoritas: Charlie and the Chocolate Factory, les encantó y ahora esperan que les entregue una habitación llena de chocolate y dulces. Ese será mi próximo proyecto. Una historia genial: a principios de los 2000, el icónico director Tim Burton me había considerado para interpretar a Willy Wonka en su remake”, expresó el actor.
Sin embargo, el actor explicó que rechazó el papel debido a que consideraba que aún no estaba listo para interpretar a un personaje tan complejo, ya que estaba comenzando su carrera en Hollywood, por lo que decidió aceptar papeles más pequeños antes de protagonizar una gran producción.
“Recuerdo haber pensad, oh mier$#* estoy adentro, pero eso fue hace muchos años, cuando recién comenzaba en Hollywood, sin una base de fuerza de taquilla global o ninguna experiencia real de actuación para lograrlo, el papel, por supuesto, fue para Johnny Depp, que en ese momento era la mayor estrella del mundo. El resto fue historia. El hecho de que Tim me considerara (aunque estoy seguro de que lo hizo durante 7 segundos) significó mucho para mí, ya que estaba entrando en el negocio sin tener ni idea de lo que el futuro me deparaba. Siempre levantaré una copa por los sueños que no se hacen realidad, porque a veces son lo mejor que nunca ha pasado”, explicó el actor.
Es así como Dwayne Johnson iba a ser Willy Wonka en la adaptación de Tim Burton y ciertamente se nos hubiera hecho muy extraño ver a un chocolatero alto y musculoso en comparación a la versión de Johnny Depp, pero por algo el director lo consideró para el papel.