El rapero canadiense Drake se coronó como el artista que más discos vendió a nivel mundial en 2016, gracias a su popular álbum Views, que fue lanzado el año pasado.

Fuente: Getty

De acuerdo con la más reciente lista de la industria disquera mundial IFPI, el álbum logró mil millones de descargas online, mientras que el sencillo One Dance fue escuchado mil millones de veces en Spotify.

IFPI, que promueve los intereses de la industria disquera en 63 países, señaló que los temas Pop Style, Controlla y Too Good también tuvieron éxito en todo el mundo.

?

Una foto publicada por champagnepapi (@champagnepapi) el

El presidente ejecutivo de IFPI, Frances Moore, afirmó que Drake es el Artista Global de 2016 debido al gran número de descargas online y en formato original.

El Top 10 cuenta con una variada lista de artistas, desde el fallecido David Bowie, quien lanzó con éxito su álbum Blackstar dos días antes de su muerte, por lo que se ubicó en segundo lugar de la lista.

David Bowie. Fuente: Youtube

La banda británica Coldplay se ubicó en tercer lugar, la multipremiada Adele en cuarto, seguida del canadiense Justin Bieber, y el dueto estadunidense Twenty One Pilots.

En séptimo lugar se encuentra Beyoncé, seguida de Rihanna, el fallecido Prince (9) y por segundo año consecutivo el canadiense The Weeknd se ubicó en décimo lugar.