Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Donald Trump y Kim Jong Un: Un apretón de manos histórico

Publicado hace

el día

El presidente Donald Trump y Kim Jong Un, el líder norcoreano estrecharon las manos este martes por la mañana en la isla de Sentosa en Singapur, la primera vez que los líderes de los dos países se reúnen cara a cara. Este apretón de manos histórico da inicio a una cumbre nuclear de gran importancia que lleva meses desarrollándose.

Los dos líderes se estrecharon la mano por segunda vez para las cámaras, esta vez sentados uno al lado del otro y haciendo breves comentarios. Trump, respondiendo a una pregunta de un periodista, dijo que esperaba que él y Kim “tuvieran una gran discusión y (que tuvieran) un tremendo éxito, será tremendamente exitoso”.

“Tendremos una relación excelente”, comentó Trump. “No tengo duda.”

Donald Trump y Kim Jong Un: Un apretón de manos histórico 11-trump-kim-handshake.w710.h473-600x400

Kim también habló, a través de un intérprete, acerca de la cumbre. “Los viejos prejuicios y prácticas eran obstáculos en el camino hacia delante”, dijo el líder norcoreano, “Pero los vencimos a todos y estamos aquí hoy”.

El primer apretón de manos de Trump y Kim fue un momento dramático, y probablemente uno de los más trascendentales de la presidencia de Trump sin importar el resultado de la cumbre. Hace menos de un año, Trump amenazaba a Corea del Norte con “fuego y furia” y Kim advirtió de un ataque con misiles en el territorio estadounidense de Guam.

El asombroso suceso diplomático entre los Estados Unidos Y Corea del Norte, que comenzó alrededor de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, le ha ofrecido a Trump una de las oportunidades más importantes de su administración hasta la fecha.

Donald Trump y Kim Jong Un se enfrentarán ahora en una reunión uno a uno donde el programa nuclear de Corea del Norte dominará las discusiones. El objetivo de Estados Unidos es, y ha sido, lograr una Corea del Norte “desnuclearizada”, aunque Kim y Trump pueden tener ideas diferentes sobre lo que esto realmente significa.

Donald Trump y Kim Jong Un: Un apretón de manos histórico 13summit-photos-14-superJumbo-600x400

Muchos expertos de Corea del Norte creen que es poco probable que Kim dé este paso, en parte porque es este mismo programa de armas lo que le ayudó a otorgarle legitimidad en el escenario mundial al invitarlo a sentarse con el presidente de los Estados Unidos. También hay temores de que Trump, quien indicó que confía más en el instinto que en la preparación para la reunión, pueda otorgar concesiones sin precedentes a Corea del Norte.

Trump ha dicho que sabrá “en el primer minuto” si Kim habla en serio acerca de las negociaciones, aunque se espera que su reunión uno a uno dure unos 45 minutos. Será seguido por conversaciones bilaterales ampliadas entre los dos países, luego un almuerzo de trabajo.

El resultado de estas conversaciones es un comodín: un marco realista para un acuerdo nuclear entre EE. UU. Y Corea del Norte o un desglose diplomático completo están entre las posibilidades. Trump usó el tiempo antes de su cumbre histórica para twittear una confirmación de que “¡Estaremos bien!”.

Donald Trump y Kim Jong Un: Un apretón de manos histórico AP_18163238378436.0-600x400

Por el momento, parece ser que el Presidente de los Estados Unidos está en lo correcto, pues la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un ha sido un gran éxito.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 4 – M

Box 2 – D

Half 3 – D

+ Popular