Donald Trump atacó a Alec Baldwin

Tras las parodias al presidente de Estados Unidos que realiza el programa nocturno Saturday Night Live (SNL), este viernes a través de Twitter Donald Trump atacó a Alec Baldwin, actor que se encarga de imitar al polémico empresario durante el show.

Este ataque por parte del mandatario fue debido a que Baldwin durante una entrevista indicó que fue una “agonía” interpretar al presidente de 71 años, independientemente de haber ganado un premio Emmy por su trabajo.

“Alec Baldwin, cuya moribunda mediocre carrera se salvó por su terrible personificación de mí en SNL, ahora dice que imitarme fue una agonía”, escribió Trump en un tuit antes del amanecer.

“Alec, fue una agonía para los que se vieron obligados a verte”, dijo Trump.

Baldwin, cuya extensa carrera en cine y televisión se vio marcada hace pocos años por enfrentamientos con los paparazzi, le había contado a The Hollywood Reporter sobre su encarnación de Trump: “Cada vez que lo hago ahora es como una agonía. Agonía. No puedo”.

En su tuit original, Trump escribió “Alex” en vez de “Alec” y también deletreó mal la palabra “moribunda”. Luego corrigió ambos errores.

Después de que Donald Trump atacó a Alec Baldwin, éste conocido por su abierto apoyo al Partido Demócrata, no tardó en lanzar una serie de tuits mordaces en respuesta.

“Por agonía que sea, me gustará seguir por allí para las audiencias de juicio político, el discurso de renuncia, el viaje en helicóptero de despedida”, tuiteó.

“Ya sabes. Lo bueno que todos hemos estado esperando”, agregó.

Luego, el actor sugirió que deseaba ver la biblioteca presidencial de Trump, un legado que los exjefes de Estado estadounidenses suelen dejar tras su pasaje por la Casa Blanca.

“Un putting green (la zona más próxima a un hoyo en un campo de golf, ndlr). Recetas para pastel de chocolate. Un flujo de mensajes de Twitter en vivo para que los visitantes publiquen comentarios. Una agendita negra con los números de teléfono de las estrellas porno”, tuiteó.

Luego, el actor se metió con el matrimonio de Trump, añadiendo: “Señor presidente… pídale a su esposa que deje de llamarme para conseguir boletos de SNL”.

Claramente irritado por cómo presentó el presidente su carrera, se despidió diciendo que se iba al set de su próxima película, “Motherless Brooklyn”, que está filmando con actores de la talla de Edward Norton, Willem Dafoe y Bruce Willis.

“Si esto es mediocridad, deme más”, tuiteó.